Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

sábado, 10 de mayo de 2008

Nueva camiseta de Uruguay



Todo indica que esta es la nueva camiseta titular del seleccionado de Uruguay, hecha por Puma.

Basada en la innovadora tecnología V1.08, la nueva camiseta que presentará la marca Puma está diseñada para que los jugadores tengan una mayor velocidad de juego. Así lo demostró una serie de estudios hechos en la Universidad Metropolitana de Manchester, en Inglaterra y por la Universidad Técnica de Dresden, en Alemania.

La camiseta está compuesta por un doble tejido de telas de mesh ultra liviano que permite una ventilación natural y asegura el flujo de aire, manteniendo siempre la temperatura corporal del jugador. Además, mejora la capacidad aerodinámica y minimiza el peso. Los estudios realizados demostraron que, a una determinada velocidad, el aire pasa a través de los orificios del mesh en vez de rodear el cuerpo, como sucede con otras camisetas. Esta diferencia permite bajar la resistencia del viento y por ende maximiza la velocidad del jugador.

Este nuevo modelo, el tercero que presenta la firma desde que viste a las selecciones uruguayas, es igual al utilizado por Italia, actual campeón del mundo. Otras selecciones vestidas por Puma son las de República Checa, Polonia, Suiza, Austria y nueve de las mejores de África.

La firma deportiva Puma fue fundada en 1948 en Herzogenaurach, Alemania y distribuye sus productos en más de 80 países.

Este es el segundo período en que viste a las selecciones uruguayas de fútbol. El primero fue entre 1987 y 1990, comprendiendo las participaciones en la Copa América de Argentina en 1987 (ganada por Uruguay), en la de 1989 en Brasil (se logró el vicecampeonato) y el Mundial de Italia en 1990 (donde la "celeste" fue eliminada por el anfitrión). Este segundo período arrancó en 2007.



Fuentes: Diario El País, de Montevideo y Football Shirt News.

No hay comentarios.: