Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

domingo, 1 de junio de 2008

Viene el cambio

Tres equipos que cambiarán de marca en la próxima temporada y es información totalmente confirmada.

Un caso es del que se dice el equipo con más hinchas del mundo, el Flamengo de Río de Janeiro. Como se venía comentando en más de un blog, el club arrastraba una mala relación con su proveedora, la marca estadounidense Nike. Por lo cual decidió firmar con la brasileña Olympikus, importante marca local bastante poco habitual en el ámbito del fútbol, sin embargo. Noticia de Minhas Camisas.

Los otros casos son dos anticipos ¿exclusivos? Se trata de dos clubes muy tradicionales, con muchos años en Primera División, actualmente en el Nacional B y con un presente institucional por demás complicado.

Por un lado tenemos el debut de la marca Dunlop como fabricante de camisetas de fútbol. Será el próximo encargado de vestir a los planteles del Club Ferro Carril Oeste. Una noticia bastante sorprendente, transmitida por una fuente cercana al club.

Por el otro, el Club Atlético Platense ha logrado desvincularse de una larga y conflictiva relación con la licenciataria argentina de la marca alemana Reusch (y su segunda marca local Kalong). Luego de una puja entre Sport 2000 y Kappa por la firma de un nuevo contrato con el Calamar, la marca italiana se ha visto favorecida por su propuesta de proveer al club con indumentaria para todas sus divisiones de fútbol, y no únicamente al plantel profesional. Esta información ha salido publicada en el periódico El Barrio, de Villa Urquiza, en una nota firmada por Julián Amerise.

En cuanto estén disponibles, esperamos contar con las imágenes de todas estas novedades.

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

hola, te felicito por el blog...
no sé si podrías hacer algun post sobre la nueva camiseta de Hurling (equipo del grupo II de la URBA) que ahora es de DIADORA...
gracias

Arte y Sport dijo...

Gracias por el comentario, vi la de Hurling y me gustó. Pero honestamente me voy a limitar a hacer posts sobre fútbol, la verdad es ue no podría abrir más el espectro. Aunque me gusta la indumentaria de muchas disciplinas.

Saludos.