La ansiedad por conocer las nuevas camisetas de los equipos más famosos suele desesperar a muchos en los países europeos. Por eso, en cuanto se difundieron estas imágenes de la filmación de un comercial protagonizado por jugadores del seleccionado de Alemania para promocionar la nueva indumentaria Adidas que utilizarán en la próxima Eurocopa, muchos ya dan por descontado que las camisetas de Francia, España y Dinamarca exhibidas junto a la germana en un evento de la UEFA hace pocas semanas serán las que efectivamente usarán estos equipos.
No hay grandes novedades que observar en las camisetas de España y Dinamarca, que siguen la línea de los últimos años de Adidas, aunque algo más discretas. España abandona nuevamente el tradicional pantalón azul claro para retomar el azul marino impuesto en la década pasada (las clásicas medias negras probablemente sigan brillando por su ausencia). Sí llama la atención la textura brillosa que se puede apreciar en el pecho de la casaca de Francia, algo bastante común en los modelos que se utilizan en el mundial de rugby, particularmente en los equipos que usan la marca Canterbury. En el caso de la camiseta alemana se destaca el rectángulo con los colores de la bandera, también a la altura del pecho. En esta figura el color predominante es el negro, que engloba al escudo de la Federación y al número exigido en competencias oficiales. El modelo en general es muy agradable, de una sobriedad que se agradece, con números legibles y un cuello sencillo y moderno a la vez. Afortunadamente, se eliminaron esas molestas figuras zigzagueantes (muchas veces asimétricas) que Adidas se obstinó en incorporar a sus más recientes creaciones para los clubes que auspicia.
El elemento más innovador seguramente será el más polémico. El rectángulo a la altura del pecho queda descompesado si el comprador no acepta pagar por el estampado de los números correspondientes (nada se deja al azar, imagino), y por otra parte al destacar así la zona del número no faltará quien diga que los jugadores alemanes parecerán colectivos urbanos. Veremos cuál será la reacción de los hinchas, que no se hará esperar mucho. Adidas está obligada a hacer bien los deberes, ya que la Federación alemana rechazó recientemente una montaña de plata de Nike, el archirrival que pretendía quedarse con su cliente más representativo. Cabe destacar que desde que -a principios de los años 70- los seleccionados usan camisetas con los logos de las marcas, Alemania nunca lució otro que no fuera el de Adidas, con la excepción del mundial de 1978 cuando usó la de su subsidiaria Erima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario