Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

viernes, 15 de diciembre de 2006

El disco del año



Todavía no preparé mi clásica lista de los diez discos preferidos del año. Pero sí sé que el mejor de 2006 fue Begin To Hope, de la cantante y pianista rusa Regina Spektor.

Un disco elegante, sensible, sofisticado. Austero en sus arreglos (en música, como en casi todo, menos siempre es más), predominantemente melancólico, con algunos momentos más intensos. Bellas melodías, algunas muy simples, otras más elaboradas, pero sin caer nunca en el virtuosismo gratuito o acrobático. Regina es pianista clásica, y sabe muy bien cuándo desatar su maestría, o cuándo contenerse y disimularla.

Este es el video de la primera canción del disco, un hit imbatible y también una delicadeza. No confundir con la sensiblería berreta de tanto cantante melódico que pulula por todos lados, como alguien (un músico, para peor) que osó comparar a Regina Spektor con Dido.

4 comentarios:

Dragonfly dijo...

Bueno, bueno!!!

Me ha gustado mucho esta chica. Creo que me has inspirado a encontrar su CD. Luego te contare como me gusto.

Te he salvado bajo MY FAVORITES asi que puedes esperar mas de mi.

Hasta la proxima,

Dragonfly

Dragonfly dijo...

Hola (nuevamente),

Crei haberte dejado un mensaje pero parece que no porque no lo veo. Voy a tratar nuevamente.

Te decia anteriormente que me ha gustado mucho la chica esta y de que me has inspirado a buscar mas de su musica.

Te he salvado bajo MY FAVORITES asi que veras mas de mi en el futuro.

Hasta pronto,

Dragonfly

Arte y Sport dijo...

Gracias por el comentario, tarda en aparecer porque tengo activa la opción de "moderar comentarios".
Saludos.

Dragonfly dijo...

Anoche he surfeado tu blog y vi que estas o estabas en una banda y cuando escuche tu sonido y me parecio interesante. Lo que me gusto muchisimo fueron los "flyers." Los dibujitos estan geniales! Yo soy artista asi que puedo apreciar el arte en ellos.

Me gusta tu blog y el hecho de que te guste Joy Division, New Order, etc. Yo soy fanatica de New Order tambien. Me imagino que tienes el DVD "A Collection" no crees que es fenomenal?

El nuevo material de New Order me gusta mucho, pero me fastidia que le llamen POP music. En estos dias a todo le llaman POP. Yo no creo que le sirve justicia a estos tios y a su onda, pero con tal de que vendan discos, me imagino que todo vale.

Bueno, espero ver que mas te escribes luego.

Hasta la proxima,

Dragonfly