Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

Mostrando las entradas con la etiqueta San Lorenzo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta San Lorenzo. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de marzo de 2008

Demasiado linda para ser real


Gracias a la gente de prensa de la AACCF tenemos más novedades fresquitas. Se trata de las nuevas camisetas de San Lorenzo para la temporada 2008, el año del centenario de la institución.

La camiseta titular es un claro paso adelante respecto del modelo anterior. En más de una oportunidad habíamos lamentado que se adaptara el template con los "garfios" de Lotto -ya bastante poco estético para modelos lisos- a una camiseta con bastones. Pero es evidente que para la ocasión la marca italiana ha hecho los deberes, ya que ha presentado una casaca muy sobria y elegante, con líneas sencillas y pocos detalles modernos que alteren innecesariamente su esencia. Se repite además una tendencia reciente, la de centralizar verticalmente en el pecho el logo del fabricante, el escudo del club y la imagen del sponsor principal.

Los mismos elogios podríamos dedicarles a la alternativa blanca, aunque las imágenes disponibles no son muy buenas: los fotógrafos prefirieron prestar más atención a las curvas de las modelos que al diseño de la casaca. Se llega a notar, de todos modos, que se trata de una clásica y sencilla camiseta blanca, con dos franjas rojas verticales a los costados y vivos en azul en las zonas inferiores de las mangas. La única mínima crítica que podríamos mencionar sería la falta de originalidad de los cuellos. Y en algunos foros de hinchas del Ciclón se puede encontrar más de una queja por la falta de referencias al centenario del club y la excesiva presencia de los logos de Lotto. Esto último podría justificarse hasta cierto punto si consideramos que San Lorenzo sigue manteniendo las mangas libres de publicidades, algo que actualmente casi que deberíamos agradecer.

Sin embargo, de acuerdo a la información que nos acercan, lo más llamativo de todo este evento resulta ser el tercer uniforme 2008 de San Lorenzo que nunca verá la luz, ya que no fue aprobado por las autoridades del club. Se trata de otro modelo similar al alternativo blanca pero con un fondo azul muy oscuro o directamente negro, no se llega a apreciar del todo bien, lamentablemente. Puede que esta camiseta, quizás la más linda de las tres, esté purgando injustamente las culpas por algún otro experimento de la década pasada. ¿Quién podría olvidar aquella execrable camiseta Signia literalmente cuerva?


En definitiva: una lástima que la tercera camiseta no haya sido aprobada y presentada junto con la titular y la alternativa. Pero éstas últimas son otra buena noticia para el mercado argentino, que ya cuenta con otro equipo -y otro de los importantes- mejor vestido que en la temporada anterior.