Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

Mostrando las entradas con la etiqueta Defensores de Belgrano. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Defensores de Belgrano. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de febrero de 2008

(No tan) nueva camiseta de Defensores



Defensores de Belgrano está pasando por un momento complicado. Después de bajar injustamente y en los escritorios a Primera División B, en la temporada actual el equipo no da pie con bola y corre peligro de descender nuevamente.

Espero de verdad que eso no ocurra. La buena noticia es que en la vidriera de un negocio -que ya había cerrado, lamentablemente- vi la camiseta de su nueva proveedora, la marca Prostar. Este modelo corresponde a la temporada ´07-`08, de acuerdo a lo publicado en una tienda on line, y realmente me gustó mucho. Después de varios años de diseños definitivamente espantosos, era hora de que tan tradicional institución pudiera lucir una vestimenta acorde a su historia.

No parece realmente una camiseta del ascenso, a las cuales me referí ayer con una mezcla de horror y simpatía. Más allá de la variante del cuello similar a los de otras marcas y de ¡ay! la excesiva cantidad de publicidades (dos en la espalda, otras inscripciones en las mangas), la casaca impresiona muy bien gracias a sus discretos adornos a los costados, al fino bastón negro que recorre las mangas y a la buena calidad del bordado del antiguo escudo y de las estrellas. El precio de venta es también bastante razonable, aún para una camiseta de una categoría menor: 90 pesos.

A propósito, es una suerte que algún responsable haya tomado la decisión de abandonar ya ese ridículo escudo con un dragón. Defensores siempre fue "Defe", ningún "Dragón", y su escudo es el que se ve en esta camiseta. ¿O acaso alguien se creyó el escudo del leoncito que intentó introducir Santilli en River?