Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

Mostrando las entradas con la etiqueta Los Pumas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Los Pumas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de mayo de 2008

Nueva camiseta alternativa de Uruguay


Esta es la imagen de la nueva camiseta alternativa del seleccionado de Uruguay, diseñada por Puma. Se agrega entonces al clásico modelo titular celeste, ya presentado y estrenado en partidos oficiales.

martes, 6 de mayo de 2008

Las nuevas de mis equipos


No sé por qué esta extraña razón nunca me puedo identificar con los grandes equipos, esos que siempre juegan lindo, ganan y salen campeones. Es un placer ver jugar al Arsenal, a veces al Barcelona, es admirable la efectividad del Chelsea, la tradición copera del Madrid o el Bayern.

Pero yo nunca puedo querer que ganen esos equipos. Desprecio secretamente a sus hinchas, por tenerlo todo tan fácil. No es que tomo partido por el más débil. Se trata más bien de que me atraen los equipos que alguna vez fueron exitosos, los grandes venidos a menos, los que forjaron una tradición, quizás hasta enseñaron un camino. Pero hoy son sólo una sombra impotente, obligados a emocionarse únicamente recordando glorias de otros tiempos. Que quizás nunca vuelvan.

Entiendo y comparto los pesares de los hinchas de estos clubes. Que deben contemplar, cada vez más indiferentes al dolor, los éxitos y los festejos ajenos. Que no pueden evitar rebelarse ante cada nueva catástrofe de sus equipos. A pesar de que, muy de tanto en tanto, deban conformarse -si tienen suerte- con ganar alguna copita intrascendente, que ni ellos mismos se creen del todo.

Esa es la principal razón que hace que en Inglaterra me guste el Tottenham Hotspur. Y en Alemania, el Schalke 04. Y estas son sus nuevas camisetas.

viernes, 28 de marzo de 2008

La mejor crema


No puedo dejar de postear estas imágenes de la camiseta conmemorativa del cincuentenario del Malmö Stadion, estadio inaugurado para la Copa Mundial de Suecia 1958 y hogar -por último año- del Malmö FF.




Alguna vez he dicho que el crema suele ser un color difícil en el fútbol, pero siempre hay excepciones. Las camisetas de Universitario de Lima, por ejemplo, son por lo general muy lindas. Y este modelo Puma del Malmö me sorpremdió por su sobriedad y belleza. De lo mejor visto este año.

viernes, 19 de octubre de 2007

Grositud pura


El último partido fue a lo grande, por paliza y con rugby champagne. No puedo entender cómo los franceses se animaban a boquear antes del partido, especialmente después del partido inaugural y de haber tenido que hacer de locales en... Cardiff. Mucha mala leche. Hoy, después de la segunda derrota, decían cosas del tipo de "que lo disfruten, porque no se va a repetir". Parece que quieren más.


En fin, cierre brillante para un mundial brillante. Dedicado a todos los antipumas y sus estúpidos resentimientos de clase. Los del fútbol, todos dogos.