Cada vez escucho y admiro más al genial Johnny Cash. Y cada vez que lo escucho cantar con su amada June Carter piezas como Jackson, me acuerdo de otra pareja genial, la de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood, que también solían incluirla en su repertorio. Puse sólo estos dos videos, hay muchos más por ahí, por supuesto.
Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.
lunes, 21 de enero de 2008
Parejas
Publicadas por
Arte y Sport
a las
11:22 p. m.
0
comentarios
martes, 11 de diciembre de 2007
martes, 27 de noviembre de 2007
Hype
Al principio desconfiaba de Mika, me parecía que venía demasiado manijeado. Hasta que escuché el disco completo y los prejuicios desaparecieron. Está realmente muy bien, combina en dosis adecuadas pop, disco, funky y algunos arreglos orquestales. Había que darle la oportunidad.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
7:16 p. m.
3
comentarios
domingo, 25 de noviembre de 2007
03 Records
No, no están alucinando, esto sigue siendo Arte y Sport y el video efectivamente es un fragmento de un programa de Susana Giménez.
Sucede que fuimos con Evan a ver la comedia musical Ella, excelente espectáculo teatral basado en las famosas canciones de Raffaella Carrá, y este video es un breve extracto con algo de lo que se pude ver y escuchar en el teatro. Aunque son muy poco conocidos, es evidente que en la Argentina hay un numeroso grupo de excelentes profesionales del canto y del baile, perfectamente capaces de montar un show de jerarquía como éste e incluso de triunfar en el exterior. Aquí, la crítica aparecida en La Nación.
Hace unos años, con un grupo de amigos teníamos un sello discográfico fantasma llamado 03 Records. El título remitía a una serie de inexplicables chistes internos, pero también al super hit de la diva italiana, cuando cantaba "03-03-4-5-6". Así que este otro homenaje a un recuerdo de la infancia está mucho más a la altura y es muy merecido.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
7:53 p. m.
0
comentarios
viernes, 16 de noviembre de 2007
Un no-video de Sinatra
Sí, está bien, esto no es un video, pero no encontré una manera mejor de postear esta canción. Y además, queda la tapa del disco.
Esto es de 1970, cuando a Frank Sinatra casi todo le chupaba un huevo, seguramente. Así que en Las Vegas conoció a un tal Bob Gaudio, le pareció macanudo, y éste le terminó haciendo la música de todo un disco junto al letrista Jake Holmes. Que resultó ser Watertown, cuya primera canción es esta perlita que lleva el mismo título. El disco narra la desoladora historia de un perdedor que vive en un pueblito de nada, llamado justamente Watertown. De nulo potencial comercial, esta pequeña maravilla es una obra difícil, a la que cuesta entrarle y que requiere múltiples y atentas escuchas. No hay aquí ningún hit, ningún corte de difusión, ninguna tonada memorable. Sólo la opaca belleza de un hombre que canta su desesperación sin estridencias, como únicamente Sinatra podía hacerlo.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
9:04 p. m.
3
comentarios
viernes, 26 de octubre de 2007
Retro
Estas últimas semanas fueron muy retro. Mails y encuentros con amigos de la adolescencia que hacía muchos años que no veía. De los que apenas tenía noticias, incluso. Está bueno que estas cosas pasen, pero también generan sensaciones ambivalentes. ¿Hasta dónde se pueden recrear los vínculos que algunas vez se compartieron? No por nada dejaron de existir. Pero también es bueno saber que la gente con la que se tuvo una gran amistad sigue bien.
Por eso este video. Algo que compartíamos todos en el secundario era el fanatismo por Genesis. Podría escibir horas acerca de aquella obsesión. Muy cada tanto -como ahora- vuelvo a escuchar un poco aquellos discos que todavía me sé de memoria, y en muchos casos no sé qué pensar. Algunas cuantas canciones, ciertos discos completos son muy buenos. Algunas otras canciones me siguen pareciendo rescatables. Otros discos son claramente una basura. Pero qué difícil se me hace analizar críticamente, con los elementos que cuento ahora, todo aquello que me generaba ese fanatismo.
Es muy raro comprobar que por todo lo que ahora se encuentra en YouTube con un par de clicks hace quince o veinte años habríamos dado un brazo. Terminé eligiendo para postear este video de un recital de 1980. La canción es One For The Vine, incluida en el disco Wind & Wuthering (1977), el último en estudio con Steve Hackett como guitarrista, reemplazado en vivo por el pirotécnico Daryl Stuermer, aquí reducido al papel de fiel reproductor de lo grabado. La elijo porque e
s un buen ejemplo del callejón sin salida en que se encontraba la banda en 1977, del cual optaron por salir reconvirtiéndose lentamente en una banda pop ochentosa. La canción tiene todas las virtudes y todos los defectos del rock sinfónico de línea no tan dura, ya bastante atenuados: extensión desmesurada, virtuosismo instrumental, temática e imaginería medievalistas. Pero lo que me gusta especialmente en este caso es ese clima tan melancólico y otoñal que se puede encontrar en la mayor parte del disco Wind & Wuthering, planteado ya desde la tapa y el título (que remite al libro Wuthering Heights, de Emily Brönte).
Quizás lo que más les llame la atención a algunos es ver a Phil Collins con barba, y tocando la batería. Que baterista sacado, sobrecargado y, por qué no, brillante que es.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
11:10 p. m.
0
comentarios
lunes, 22 de octubre de 2007
The Rapture extorsivo
Me encanta esta banda neoyorquina, especialmente su segundo disco, Echoes (2003), que me parece una genialidad. Por eso debería alegrarme, porque se presentarán en noviembre en el teatro Gran Rex.
El problema es que en esta triste Argentina del (por ahora) 3 a 1 los precios de las entradas seguramente serán prohibitivos. Siempre es mejor ver y escuchar a una banda así en un teatro, quizás no con butacas. Pero mi castigado bolsillo preferiría que se presentaran en el muy mediocre Personal Fest versión 2007, como para elevar su categoría, o incluso en la más segura Creamfields, a la cual ya me referí brevemente.
Mientras decido si voy o no, un video de animación no oficial del temazo House Of Jealous Lovers, ya que el original no tiene la opción de ser posteado desde YouTube. Boludos hay en todas partes, qué se le va a hacer.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
12:46 a. m.
0
comentarios
miércoles, 3 de octubre de 2007
Achocolatada
Algo había anticipado acerca de Olivia Ruiz. Su último disco -cuyo título es La femme chocolat, al igual que esta canción- me resultó una muy grata sorpresa. Se convirtió en un gran éxito en su país natal, y tiene realmente con qué: la previsible chanson francesa, claro, pero además, algo de rock, algo de pop, una pizca de flamenco (un par de temas son en español), un aire de jazz.
El clip, recomendado para cultores de los gadgets electrónicos y de Second Life.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
8:37 p. m.
0
comentarios
Etiquetas: música, Olivia Ruiz, videos
lunes, 24 de septiembre de 2007
Happy Hour
Tener confirmados en la Creamfields de este año a The Chemical Brothers, LCD Soundsystem y a 2 Many DJs es realmente una suerte: son claramente mis tres bandas electrónicas preferidas. A falta de otros festivales de calidad -seguramente a causa del aluvión paleontológico en la cancha de River- la Creamfields 2008 se perfila como el mejor evento para quienes quieran ir a lo seguro.
Si bien es cierto que mis tres elegidos ya hace rato que se han consolidado y dejaron de ser "the next big thing", otra buena noticia a considerar es que, como se ilustra con estos videos, tienen nuevo y excelente material para presentar. Si sobrevivimos a la travesía, permanencia y regreso del Autódromo de Buenos Aires (¡justo ahí!), va a ser una fecha muy recordada en los próximos años.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
7:58 p. m.
0
comentarios
Etiquetas: Creamfields, música, videos
jueves, 20 de septiembre de 2007
Ahora dicen que se titula así
1, 2, 3, 4... No es ninguna novedad que esta canción y su respectivo video son excelentes. Así, Feist se suma -junto a Regina Spektor, Cat Power u Olivia Ruiz, una francesa menos conocida de quien ya subiré algo- al difundido grupo de chicas lindas que hacen canciones sensibles. O mejor, de chicas sensibles que hacen canciones lindas.
El último disco de Feist es realmente interesante, aunque algunos temas son directamente un bajón, para ser claros. Yo prefiero las que son como ésta.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
8:32 p. m.
0
comentarios
lunes, 17 de septiembre de 2007
Screensaver
Todavía no vi Inland Empire, la puta madre, pero sí leí esta nota de dos alumnos de El Amante Escuela acerca de la llamada cuota de pantalla. No quiero ser cínico y descalificar un esfuerzo genuino y serio gratuitamente. Pero habiendo terminado de leer cuidadosamente el artículo pensé: "Todo muy bien, ¿y?".
¿Qué dice esencialmente este artículo? Que la diversidad cultural es algo deseable, que es considerada un derecho fundamental, que está incorporada a las Cartas de
Y además de eso, una variadísima colección de entelequias del tipo "sacrosantas leyes del mercado", "invasión", "homogeneización", "uniformización" (cito de memoria y quizás me equivoco). Bueno, para mí es sólo una cultura más pujante y vigorosa llevándose puestas a las demás. Fenómeno repetido a lo largo de la historia. Y que a otras culturas emergentes poderosas y distintas como
Pensando en el cine nacional, se me ocurría también hacer una comparación con el negocio de la música (la cuestión de los costos de una y otra industria es cada vez menos relevante, gracias a las innovaciones tecnológicas, vale la aclaración, por eso la comparación me parece pertinente). ¿Alguien se queja de la falta de protección de los músicos argentinos frente a las multinacionales estadounidenses y europeas? Ya no, casi ninguno, apenas los de unos pocos y eternos guetos. ¿Por qué? Porque los músicos argentinos venden como nunca. Aún cuando lloren como monjitas abusadas por la piratería. Y aunque en general sus estéticas e ideologías sean absolutamente retrógradas e infantiloides (vi el último video de La 25 en Cuba y casi sufro un shock diabético), todos laburan gustosamente para sellos, grupos multimedia y sponsors de distintas “potencias del mal” y sus socios locales. ¿Alguien pide protección? Ni en pedo, nadie muerde la mano del que te da de comer.
¿Esto quiere decir que la cultura musical de los argentinos es de excelencia, que la música que se consume a nivel masivo es un orgullo nacional? No, nunca debe haber sido peor que ahora. Es decir, no hace falta protección contra la basura de afuera porque somos capaces de producir nuestra propia basura. De estricto consumo interno, por otra parte, porque si alguna vez grupos como Soda o los Fabulosos conquistaron toda latam.com, actualmente los mexicanos y chilenos se nos cagan de risa, por cultura y poder económico. Ya no nos necesitan, no comen vidrio.
¿Cuota de pantalla para qué entonces? ¿Para el equivalente cinematográfico de Pier? ¿De
Continuará...
Publicadas por
Arte y Sport
a las
7:17 p. m.
0
comentarios
miércoles, 12 de septiembre de 2007
"I´m so tired of being lonely..."
Cuando Roy Orbison canta su parte de Handle With Care, conocidísima canción de los Traveling Wilburys, siempre se me pone la piel de gallina. No lo puedo evitar.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
12:04 a. m.
0
comentarios
martes, 21 de agosto de 2007
Los australianos, ¿se harán asiáticos?
Samuel Huntington cree que no, lo dice en su clásico noventoso El choque de las civilizaciones, libro que estoy leyendo y me parece fundamental para empezar a saber algo de política internacional. Mientras se dilucida la incógnita, esta banda australiana llamada Cut Copy viene a reafirmar su pertenencia a Occidente con esta canción onda Daft Punk, "Saturday".
Publicadas por
Arte y Sport
a las
7:46 p. m.
0
comentarios
lunes, 13 de agosto de 2007
Japoneses inclasificables
No sé si el gusto de los japoneses por la estética bizarra o trash es real o impostado, o por qué será que les gusta aparecer tan limados. O por qué parecen tener predilección por los géneros de nulo prestigio. Y sobre todo, tampoco sé a qué se debe esa obsesión con las colegialas en jumpers. Pero estoy escuchando un disco de los Polysics, y es algo así.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
11:17 p. m.
0
comentarios
martes, 7 de agosto de 2007
¿Me habrán vendido un buzón?
Por fallas técnicas no del todo aclaradas, todavía no me pude bajar el recomendado disco de los galeses Los Campesinos. Así que encontré el video y parece que son buenos. No se me van a escapar.
Esta canción se llama "We Throw Parties, You Throw Knives".
Publicadas por
Arte y Sport
a las
9:38 p. m.
0
comentarios
jueves, 2 de agosto de 2007
Para empezar a escuchar a The Magnetic Fields
La canción se llama "Yeah! Oh, Yeah" y está en el disco 69 Love Songs, de 1999. Nada que agregar, ese disco (triple) hay que escucharlo.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
11:54 p. m.
0
comentarios
Etiquetas: música
miércoles, 1 de agosto de 2007
Damon Albarn es un capo
Una conclusión un poco obvia la mía, después de tanto tiempo y tantos buenos discos. La crítica especializada en el fondo nunca lo quiso mucho. Cada paso en falso que daba, por mínimo que fuera, era ruidosamente festejado. Es que el flaco lo tiene todo: talento, facha, guita, inteligencia, la clásica acidez británica… Puede que en aquel enfrentamiento contra Oasis por la corona del britpop del los noventa los Gallagher hayan ganado la batalla. Pero si consideramos la trayectoria musical de cada uno a más largo plazo, Albarn ganó la guerra por paliza.
Ahora armó otro grupo, se da el lujo de colgar a los Gorillaz casi seguramante para siempre. Quizás vuelva con Blur. Hace lo que quiere y pareciera que lo tiene todo planeado, que todo le sale como él quiere, que maneja el grado de éxito y exposición pública que quiere tener en cada caso.
Este disco nuevo de The Good, The Bad & The Queen es impecable. Discretito, de entrada parece casi intrascendente. Pero con cada nueva escucha las canciones van envolviendo al oyente en una rara y confortable sencillez, ganando en expresividad. Uno le empieza a encontrar muchos detalles, sonoridades poco comunes puestas casi como al descuido. Una joyita, pero de local del barrio chino.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
10:21 p. m.
0
comentarios
Etiquetas: música
lunes, 30 de julio de 2007
El video del día
Tengo algunas cosas sobre las cuales escribir. Muy especialmente, el nacimiento de Luisita, la hermosa sobrina de Evan. Fuimos este fin de semana a Coronel Suárez a conocerla.
Hasta que tenga un mínimo de tiempo para escribir sobre ella y otras cosas, además de subir unas lindas fotos, voy a tratar de publicar en el blog al menos un video musical cada día, con temas variados que me gusten mucho. Éste de Blondie, por ejemplo, me viene sonando en la cabeza sin parar desde hace varios días. Es conocido, se llama "Dreaming", y es fabuloso. El video es de 1979.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
8:26 p. m.
0
comentarios
Etiquetas: música
lunes, 23 de julio de 2007
Además, es baterista
El director de cine y video clips Michel Gondry, famoso por sus trabajos para Björk, The White Stripes y The Chemical Brothers -entre otros-, además de la película Eternal Sunshine of a Spotless Mind, resultó ser también un buen baterista. Esto lo descubrí al ver el interesante DVD que recopila todos sus clips y cortos.
En este caso, el mini corto Drumb And Drumber, combina con gracia, humor y musicalidad sus dos facetas, la que lo hizo famoso y la que hasta ahora desconocía.
En verdad, tampoco me sorpende tanto. Siempre pensé que para hacer el clip de Star Guitar de los Chemical había que tener una idea mínima de percusión. Resulta que tiene más que eso. Qué envidia.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
8:48 p. m.
0
comentarios
lunes, 2 de julio de 2007
Baterista se ofrece
Si tocaba mal el problema era eminentemente musical, si tocaba bien las diferencias a nivel humano (?) eran insuperables. Pasó entonces lo que tenía que pasar: no soy más el baterista de Familia Costa. Me echaron, más precisamente, apenas una semana antes de la fecha fijada para grabar mis partes de batería del nuevo disco.
Voy a seguir tocando.
Quiero hacerlo con personas que hagan buenas canciones. Que estén dispuestas al sacrificio que implica estar en una banda cuando además hay que salir a laburar para morfar. Que sepan y asuman que no podemos ser todos amigos, que vamos a chocar y a sentirnos una mierda, pero que se la banquen en pos de un objetivo común. Que no crean que el rock es chupar, fumar, drogarse, llegar tarde, regalarse, tocar en cualquier lado y de cualquier manera. Que no crean en la improvisación genial sino en el trabajo duro y constante. Que no quieran cambiar al mundo, ni evangelizar a nadie, sino ganar guita para vivir mejor.
Quien lea en estos requisitos una descripción exacta de todo lo que no era mi banda anterior se equivoca. Tenían algo de esto y algo no. O decían una cosa pero hacían otra. Igualmente, les va a ir bien (cuando dejen de sabotearse), y yo me voy a poder sentir como Pete Best.
Puede que hasta yo mismo no esté siempre a la altura de lo que pido, pero lo voy a intentar. Esto que busco es lo que quiero, y ya estoy grande para menos.
Publicadas por
Arte y Sport
a las
6:11 p. m.
0
comentarios

