Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

martes, 6 de mayo de 2008

Las nuevas de mis equipos


No sé por qué esta extraña razón nunca me puedo identificar con los grandes equipos, esos que siempre juegan lindo, ganan y salen campeones. Es un placer ver jugar al Arsenal, a veces al Barcelona, es admirable la efectividad del Chelsea, la tradición copera del Madrid o el Bayern.

Pero yo nunca puedo querer que ganen esos equipos. Desprecio secretamente a sus hinchas, por tenerlo todo tan fácil. No es que tomo partido por el más débil. Se trata más bien de que me atraen los equipos que alguna vez fueron exitosos, los grandes venidos a menos, los que forjaron una tradición, quizás hasta enseñaron un camino. Pero hoy son sólo una sombra impotente, obligados a emocionarse únicamente recordando glorias de otros tiempos. Que quizás nunca vuelvan.

Entiendo y comparto los pesares de los hinchas de estos clubes. Que deben contemplar, cada vez más indiferentes al dolor, los éxitos y los festejos ajenos. Que no pueden evitar rebelarse ante cada nueva catástrofe de sus equipos. A pesar de que, muy de tanto en tanto, deban conformarse -si tienen suerte- con ganar alguna copita intrascendente, que ni ellos mismos se creen del todo.

Esa es la principal razón que hace que en Inglaterra me guste el Tottenham Hotspur. Y en Alemania, el Schalke 04. Y estas son sus nuevas camisetas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que Puma volviera con los pantalones dark navy.
No sé si sabe usted algo, pero me parece que el Queen's Park Rangers cambiará el año que viene Le Coq ( con la que llevaba ya bastantes años) por Lotto.

Saludos

Anónimo dijo...

Soy Atila Hateley, of course.

Arte y Sport dijo...

Sí, el QPR se pasó a Lotto y rediseñó el escudo. Cosas de Flavio Briatore.

Saludos.

Daniel Chávez Campos dijo...

Totalmente de acuerdo! odio a los clubes que siempre ganan, y a sus hinchas con un ego de 30 pisos de altura...

Ojalá en España algún día el "Aleti" de Madrid pueda salir campeón, al igual que Tottenham en Inglaterra... VAMOS LA HERRADURA, LOCO!! LO' GANER' SON TODO' UNO' P*TOS!! xD

Eso si, por muy importante que sea Puma, mi preferida del Tottenham fue la Kappa de hace algunos años.


saludos !

Anónimo dijo...

No me diga que ha rediseñado el escudo. Hay alguna foto por ahí?
Gracias.

Arte y Sport dijo...

La Kappa de los Spurs era linda, aunque las mangas azules eran polémicas.

Fotos del Portsmouth, en FSC o en Football Shirts UK, están los links por ahí.

Chau.

gNo dijo...

te entiendo completamente!
detesto a los pseudo hinchas de equipos grandes, porque ellos no saben lo que es sufrir y apasionarse por su equipo. solo saben de levantar una y otra copa, y por eso se les pega tanto "fanático"

yo soy fiel a mi equipo, aunque estemos en la segunda división chilena

Municipal Iquique está en mi corazón, y una copa más o una copa menos no cambiará mi pasión