Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

sábado, 24 de mayo de 2008

Más de Argelia



No hace mucho que le he dedicado una nota a la camiseta de Argelia del Mundial de 1982. Y también en el blog Sport-to-Wear el amigo Antonio Bordallo se ha ocupado del seleccionado africano.

Como para aportar alguna otra novedad al tema, presento aquí las nuevas camisetas de seleccionado de Argelia, de la marca francesa Le Coq Sportif. La blanca corresponde a la equipación titular y la verde, a la alternativa.

Estas lindas casacas, con esos originales adornos en las mangas, presentan además el detalle cada vez más infrecuente de estar basadas ambas exactamente en el mismo template.

No tiene mucho que ver, pero las finas líneas curvas que recorren los hombros, de distinto color a cada lado, me hacen acordar a esta otra camiseta, una Fila de Vélez Sarsfield del año 2001.

2 comentarios:

Emiliano dijo...

Muy buen Blog, te felicito...tambien soy un apasionado de las camisetas y esta de Argelia me encanta, como tambien me gusto la de Senegal le coq en el mundial 2002. Tenes idea donde puedo llegar a conseguir esta belleza? Gracias

Arte y Sport dijo...

Gracias por el mensaje. No creo que la de Argelia se pueda conseguir en el país. Tendrías que comprarla en alguna tienda on line de afuera (Subside Sports, Kitbag, etc.), en e-bay... o que alguien te la traiga.

Saludos.