Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Los medias grises


En una reunión recordábamos la camiseta de Argentina en el Mundial Alemania ´74, la primera en llevar visible el logo de una marca, en este caso, el de Adidas, como todo el mundo sabe. Una casaca muy recordada, pese a la desastrosa actuación del seleccionado (con goleada y baile a cargo de la Holanda de Cruyff incluidos).

Desde aquella copa, puede que muy pocas veces, quizás ninguna, Argentina haya repetido el detalle de completar su uniforme con medias grises. Una modalidad a la que actualmente sólo se le atreve un equipo como Estudiantes, muy de tanto en tanto. Y que en décadas anteriores resultaba perfectamente normal, por muy extraño o poco estético que nos resulte hoy.

Ahora bien, viendo estas increíbles fotos de Argentina en el mismo año de 1974 (aunque antes del Mundial), de Néstor "Pipo" Rossi y de Humberto "Bocha" Maschio en los años 50, ¿no estaría bueno que vuelvan las medias grises?



6 comentarios:

Felipe dijo...

Quizás le interese esta parte de la historia de la indumentaria de Botafogo:

"Com a fusão entre o Botafogo Football Club e Club de Regatas Botafogo, predominou, no remo, o uniforme inteiramente negro, e, no futebol, a camisa alvinegra listrada, com golas e calções negros e meiões pretos. Porém, em 1948, o Botafogo voltou a utilizar-se de calções brancos e meiões de mesma cor, fato que durou até 1954[2]. Devido ao suicídio do presidente do Brasil Getúlio Vargas, o Botafogo usou novamente calção e meias negras. Em 1956, atuou rapidamente com os dois equipamentos inferiores em branco novamente. Mas, em 1957, passou a usar meiões na cor cinza, com calção preto. Ao final da década de 1970, o time passou a atuar com meiões brancos, tradição só quebrada em 1993, quando o meião cinza voltou a ser usado. Hoje, a base de seu uniforme principal do futebol é igual ao anterior, voltando a utilizar meias pretas desde 2003[3]."

http://pt.wikipedia.org/wiki/Evolu%C3%A7%C3%A3o_dos_uniformes_do_Botafogo_de_Futebol_e_Regatas

Mr.galle dijo...

Hi, I like this blog is so cool!
I already link to this page.
If you don't mind, Please link to my blog this URL
http://sportmultiple3.blogspot.com/

sport2wear dijo...

como o felipe há dicho, medias grises en Brasil é 'marca registrada" de botafogo. Les da mucha personalidad., pero creo que en river plate y la sele argentina destone un poco,no?
a lo mejor les llamaria mas un poco de atencion,y varias as veces se le va bien...
=)

abz

Piaia dijo...

Gostei de teu site! Muito bom!
No Post da Diadora, esqueceu de citar da Ponte Preta (Brasil) Veja novos uniformes da equipe:
http://www.pontepreta.net/noticia.php?id=20080506151217
http://www.lojadapontepreta.com.br/categorias.asp?cat=177

visite tambem meu blog www.camisasdofutebol.blogspot.com

abraços!

Daniel Chávez C. dijo...

Las medias grises parecen "aburridas" en un mundo donde impera el mal gusto. Es cierto, tampoco es llegar y mezclar cualquier color con el gris, pero al menos es bueno hacer el intento de dejar de lado el verde/amarillo fosforescente o el naranjo tipo "metal fundido" que hoy por hoy son tan comunes y comenzar a hacer combinaciones un poco más sobrias, como lo que hizo Diadora con el Olmedo ecuatoriano, se acuerdan cuando jugó contra Lanús? muy buena indumentaria esa!

En fin, este posteo también tiene como finalidad promocionar mi nuevo blog. Opté por "independizarme" en este tema de las camisetas, así que espero que tanto tu como los demás asiduos a este blog se tomen el tiempo de pasar. Mal que mal, por aca todos tenemos más o menos los mismo gustos, segun he visto...

La dirección es:
http://segunda-piel.blogspot.com/

Saludos!

Arte y Sport dijo...

Gracias por sus comentarios. Interesante historia del Botafogo. Quizás no tengo mucho que ver, pero medias grises quizás no sería nada para el seleccionado de Argentina. Recuerdo que hace unos años el equipo femenino de hockey (Las Leonas) jugó con medias ¡verdes!. Una combinación imposible, pero juro que no quedaba mal, una vez superado el shock inicial.

Me gustaron los modelos Diadora para Ponte Preta, especialmente el tercero, pero lo de siempre: esos sponsors... Muy buen blog de Piaia.

Y felicitaciones por el nuevo blog del amigo Chávez.

Saludos a todos.