Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Más de Kappa: los borradores



En el año 2006, los directivos del modesto y simpatiquísimo TSV München 1860 junto con los responsables del área de diseño de la marca italiana Kappa organizaron un concurso de diseño de camisetas del club dirigido a niños y adolescentes. Divididos en dos categorías -de hasta 12 años de edad y mayores de 13- los jóvenes hinchas del León de Munich sorprendieron a los jurados con excelentes trabajos, dos de los cuales resultaron elegidos ganadores luego de una ardua deliberación.

La primera imagen corresponde al trabajo de Alexander Dorrer, de tan sólo 8 años. La segunda, al diseño original de Francesco Molz, de 14. Ambos fueron premiados con la concreción de sus diseños en verdaderas camisetas de tela, únicamente para ellos.

Sería muy temerario afirmar que Kappa debería haber presentado directamente estos modelos como las camisetas oficiales del 1860 para la siguiente temporada, la 07-08. Hay infinidad de detalles que en verdad no conocemos acerca del proceso de diseño. Y estos concursos suelen organizarse tan sólo como una variante más de los focus groups que todas las empresas arman para conocer las preferencias de sus clientes.

Lo que es seguro, es que Kappa se perdió la oportunidad de impactar con el diseño a rombos. ¿La usarán la temporada que viene?

1 comentario:

Daniel Chávez Campos dijo...

Buenísima la idea del Munich 1860!!!ojalá se masificara, si lo hicieran en mi club participaría sin pensarlo 2 veces.

ahora falta que Arte&Sport haga un concurso similar. Propongo camisetas en Paint!

saludos!