Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

sábado, 15 de marzo de 2008

Demasiado linda para ser real


Gracias a la gente de prensa de la AACCF tenemos más novedades fresquitas. Se trata de las nuevas camisetas de San Lorenzo para la temporada 2008, el año del centenario de la institución.

La camiseta titular es un claro paso adelante respecto del modelo anterior. En más de una oportunidad habíamos lamentado que se adaptara el template con los "garfios" de Lotto -ya bastante poco estético para modelos lisos- a una camiseta con bastones. Pero es evidente que para la ocasión la marca italiana ha hecho los deberes, ya que ha presentado una casaca muy sobria y elegante, con líneas sencillas y pocos detalles modernos que alteren innecesariamente su esencia. Se repite además una tendencia reciente, la de centralizar verticalmente en el pecho el logo del fabricante, el escudo del club y la imagen del sponsor principal.

Los mismos elogios podríamos dedicarles a la alternativa blanca, aunque las imágenes disponibles no son muy buenas: los fotógrafos prefirieron prestar más atención a las curvas de las modelos que al diseño de la casaca. Se llega a notar, de todos modos, que se trata de una clásica y sencilla camiseta blanca, con dos franjas rojas verticales a los costados y vivos en azul en las zonas inferiores de las mangas. La única mínima crítica que podríamos mencionar sería la falta de originalidad de los cuellos. Y en algunos foros de hinchas del Ciclón se puede encontrar más de una queja por la falta de referencias al centenario del club y la excesiva presencia de los logos de Lotto. Esto último podría justificarse hasta cierto punto si consideramos que San Lorenzo sigue manteniendo las mangas libres de publicidades, algo que actualmente casi que deberíamos agradecer.

Sin embargo, de acuerdo a la información que nos acercan, lo más llamativo de todo este evento resulta ser el tercer uniforme 2008 de San Lorenzo que nunca verá la luz, ya que no fue aprobado por las autoridades del club. Se trata de otro modelo similar al alternativo blanca pero con un fondo azul muy oscuro o directamente negro, no se llega a apreciar del todo bien, lamentablemente. Puede que esta camiseta, quizás la más linda de las tres, esté purgando injustamente las culpas por algún otro experimento de la década pasada. ¿Quién podría olvidar aquella execrable camiseta Signia literalmente cuerva?


En definitiva: una lástima que la tercera camiseta no haya sido aprobada y presentada junto con la titular y la alternativa. Pero éstas últimas son otra buena noticia para el mercado argentino, que ya cuenta con otro equipo -y otro de los importantes- mejor vestido que en la temporada anterior.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi no me gustó tanto de la primeira pues se quedó muy sencilla, y ya la actual se pone mas creativa. No soy hincha portanto solo me apoyo en las questiones esteticas mismo.

la negra es basica por demas, pero creo q se poneria mejor si fuera solo una raya y no dos, para dar un efecto de asimetria.

Eleté dijo...

Podria haber sido mejor, pero a esta altura, y despues de tener que soportar la ultima camiseta que hizo lotto, me alegro solo con que no se pongan creativos y respeten una camiseta que no deberia ser dificil de hacer como la de San Lorenzo...

Luzbelito dijo...

Voy a separar en titula y suplente.
la titular: camiseta sobria pero hay cosas que no se pueden perdonar. 1-Color azul tan oscuro y un rojo mas salmon.
2-El cuello, realmente parece que no se les cayó ninguna idea novedosa o no tanto, unos cordonsitos y pequeño cierre. Nada
3-Sr.de Lotto, es el centenario de esa institucion, con solo poner 1908-2008 alcanzaba, fue anunciada como LA CAMISETA DEL CENTENARIO y la verdad es una camiseta como tantas que tuvo.

Vamos a la suplente:
1-Creo que sobra cualquier cosa que puedo decir. Roja y negra!!!! como los directivos pudieron aceptar tal barbaridad!!! Es la convinacion mas absurda para una 2º equipacion que he visto, creo que la Signia negra y amarilla era mejor que eso. 2-Porque cambiar el escudo!!!?? Dejen uno solo y listo
3-Aparte solo pensar que si juegan Casla y Colon poco sirve esa camiseta altarnativa ya que si o si tiene que ser Colon el que cambie.

Creo que no se penso en nada para esta camiseta, ni en el hincha, ni en la historia (100 años y ni una referencia!!) ni siquiera creo que pensaron en las futuras ventas.

Anónimo dijo...

Vi las camisetas personalmente y no colmaron mis expectativas.
Se acertó en la búsqueda de algo tradicional (Centenario del Club). Y rescato la vuelta de los pantalones blancos y los números de las camisetas bien contundentes.

Pero se pifia al mezclar 2 telas distintas (se usa una para la parte de abajo de los brazos... a los costados del cuerpo que parece media sombre). Prefiero una uniformidad para darle más carácter tradicional aun y además no cortar los bastones (QUE SON SAGRADOSSSS!!)

La negra: por diossss. no es azul oscura... es más negra que la noche... ahora... porqué? mmmmm

y pifian al no hacer referencia al centenario en estos modelos aunque piensen sacar uno nuevo de exclusiva referencia al centenario

Polo dijo...

Como hincha de san lorenzo, y no diseñador, costurero, o nada muy relacionado a la indumentaria solo puedo decirles.

Que me gusta mucho la camiseta titular, aunque se que hubo dos tandas uno con un rojo muy claro (rosado) y posterior una con un rojo mas intenso, pero sin ninguna referencia al centenario

las otras dos ni que hablar, se presume que la negra solo sera usada por el arquero, y nada mas, teniendo en cuenta que ademas es la unica que tiene las banderas argentinas en las mangas (plural por que hay una bandera en cada manga, quizas demasiado)

y la blanca es una patada a la mandibula

soy fanatico de san lorenzo, soy una especie de coleccionista de camisetas teniendo unas 30 camisetas en 28 años de vida, y solo puede decir, que espero que salga una camiseta para el centenario, seria muy triste tener que comprar una camiseta del monton para recordar una fecha tan importante para la institucion de la cual soy hincha

como informacion adicional, les comento que la camiseta mas linda que saco lotto para san lorenzo es una de 99 años, la misma con los colores clasicos, cordon al cuello (estilo retro) y en el pecho del lado del corazon la insignia del club y del otro lado un 99 años en dorado muy estetico.

esta camiseta salio bastante despues del cumnpleaños 99 y salio en una caja de coleccion y numeradas, ojala lotto no se equivoque y saque lacamiseta del centenario, con el isologo hermoso que se creo para tal evento, muy pronto!!

slds

Arte y Sport dijo...

Después de verlas personalmente puedo decir que estoy bastante de acuerdo con los comentarios. La tela de las mangas es demasiado diferente al resto, el azul quizás es demasiado oscuro. Pero insisto, el conjunto es mucho mejor que los modelos anteriores. La blanca me parece bastante linda. Y la negra no tiene nada que ver con la historia del club, pero también está bastante bien. Y la encontré en un negocio, es decir, la van a comercializar aunque el equipo no la use.

Acerca de la camiseta de los 99 años, ya la habíamos reseñado en un post de hace unos meses, con las del centenario de los otros clubes grandes. Y estaba muy bien, excepto por los cordones, un detalle que a mí no me suele gustar.

Gracias a todos por los comentarios, saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigo, soy hincha de San Lorenzo y como diseñador no puedo menos que expresar mi enojo hacia la "camiseta del centenario", por favor, es una linda camiseta pero que dentro de unos años nadie la va a representar cómo lo que debió ser, un ícono de la fiesta única. Es muy básica, y sinceramente no creo que hayan trabajado mucho en crearla, respecto a la negra y su similar blanca con sus 2 bastones son sencillamente HORRIBLES, no tienen nada de atractivo ni de diseño ni nada, HORRIBLE.
Un párrafo aparte la recordada "Cuerva" de Signia, es muy raro pero creo que fue la única camiseta del fútbol argentino iconográfica, a mí ME ENCANTÓ.
Saludos, Osvaldo.