Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

sábado, 1 de marzo de 2008

Otra buena sorpresa: Penalty en Vélez


Creo que esta temporada el fútbol argentino podrá mostrar algunos ligeros progresos en lo que respecta al nivel de las camisetas de sus equipos. A las interesantes nuevas creaciones de los clubes equipados por Signia, se le suma ahora el "regreso" de Penalty como proveedor de algún equipo importante del país, en este caso, el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Seguramente no habrán sido pocos los que desconfiaron de lo que podría ser este nuevo intento de la marca brasileña, incluyéndome a mí mismo. Y creo que es evidente que nos equivocábamos: sin ser superlativamente lindas, estas nuevas casacas de Penalty de la V azulada mejoran en mucho los últimos modelos de Topper (el proveedor anterior), presentan una prolijidad nada desdeñable y hasta un toque de audacia bien entendida con los dos tonos de azul con una fina línea blanca en la V.

Siempre es una buena noticia poder presentar lindas camisetas. Ojalá que haya muchas más.



Gracias a la AACCF por el material de prensa y las imágenes.

8 comentarios:

sport2wear dijo...

en verdad se salió de muy buen gusto. Y lo más sorpreendente es que fue hecho por Penalty, que en Brasil todavia sigue siendo criticada y no nos muestra un resultado tan bello y moderno como hace por ahi...

::izzi-x:: dijo...

hola viejo

llegué a tu blog de casualidad y la verdad es que llevo casi 2 horas pegado leyendo tus artículos... están super bueno y te pasaste con los "pequeños" detalles que hace cada camiseta de un equipo un único y exclusivo modelo... SIn ir mas lejos, te cuento que en Chile está sucediendo algo realmente horrible, ya que con su entrada al mercado la marca Lotto provee a (creo) 7 clubes de la primera, entre ellos el Audax Italiano, pero presenta unos diseños idénticos cambiando solo los colores de cada equipo: Dep. COncepción, UNión Española y Audax usan el mismo "template"; por otro lado O'Higgins y Melipilla usan otro similar entre ellos; la Univ de Concepcion utiliza el de los garfios (al estilo Ukraine); Rangers de Talca se viste como lo hizo Udinense con las franjas ondeadas desde los hombros al vientre... horrible y copiado... si puedes busca en la web y date cuenta. Saludos amigo!!!

Luzbelito dijo...

Creo que hoy no estoy 100% de acuerdo, es una hermosa camiseta esta nueva camiseta Penalty, no lo niego, la calidad y la terminación es superior a la Topper. La ultima que presentaron tenia grandes falencias en la terminación, (en la de Newell´s se notan mucho mas, en las uniones de los colores, pequeños hilos de color blanco, un desastre)

Pero, esa no es la camiseta de Velez (una sola V de un solo color) detalles en blanco separando una V con otra, dos tonos de azul. Digamos que (y no soy de Velez) no es del agrado del hincha ese tipo de cosas.

ESFERICA OBSESION dijo...

Agradable sorpresa!
La verdad es que no tenía muchas expectativas con el modelo que presentaría Penalty.

Creo que es una marca ya en retirada del mercado brasileño, no retengo ningún equipo importante de ese país que sea vestida por esta marca.

El modelo para Vélez está muy bien logrado. No coincido con la idea, que plantea Luzbelito, de dar el argumento de que "no le va a gustar a los hinchas"...La hinchada nunca ha decidido en cómo se va a vestir o que colores va a lucir determinado equipo. Estas condiciones están dada por las últimas tendencias en vestuario deportivo o bien la inspiración de algún iluminado departamento de arte textil. En fin, es mi opinión.

La variación de tonos en la "V" es simplemente notable. Ahora si no tuviera sponsor seria una maravilla.

Saludos

Anónimo dijo...

Aqui no Brasil a Penalty está apenas com o Fortaleza do Ceará, Paraná Clube, Vitória da Bahia e o Rio Preto de São Paulo.
E as camisas não são tão bonitas quanto essa.

Arte y Sport dijo...

A los habituales y a los recientes, como siempre, gracias por los comentarios. El tema de hasta dónde una innovación le falta el respeto a la tradición o al espíritu de una camiseta es siempre polémico y subjetivo. Yo tiendo a preferir los diseños tradicionales, pero en este caso, creo que la innovación de Penalty es agradable, estética y no altera en lo esencial el diseño original de Vélez.

Por supuesto que la opinión de los hinchas importa (de hecho es común en Inglaterra y otros países que se hagan encuestas o que las marcas propongan dos o tres modelos y el público elija), pero tampoco creo que el dicho "vox populi, vox dei" sea cierto.

Saludos.

Luzbelito dijo...

seguro que el hincha no elige ni tiene decision pero si la tiene en el momento de comprar o no la camiseta. Cuando la firma TBS puso gris en la camiseta de Newell´s la venta de ese modelo fueron la mitad del modelo alternativo (tuvo 3 uno gris, y otro negro). Ese modelo (rojo negro y gris) se uso muy poco comparado con el resto y siempre alternaba con las alternativas. Solo duro 6 meses y se elimino las partes grises.

Es solo un ejemplo de como si bien no directamente se puede decir "no" a lo que quiere imponer la marca.

Koba dijo...

Muy buena esta camiseta, me sorprendió Penalty. Y no me acuerdo de la anterior de Vélez, pero lo tengo como a un club de muy lindos diseños.