Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

lunes, 17 de marzo de 2008

Para la nueva policía de tránsito porteña


Un asiduo visitante del sitio Football Shirt Culture dejó esta imagen de lo que parece ser la nueva camiseta alternativa del Barcelona, provista por Nike.

Este amarillo flúo violento le ha traído suerte al Barça, pero convengamos en que es una agresión a nuestras pupilas y a la estética. No es el único club (ni tampoco la única marca) que utiliza este color, claro. El Borussia Dortmund, por ejemplo, suele repetir en sus diseños titulares combinaciones de este amarillo con el negro. O el Chelsea, sin ir más lejos, el cual, como todo equipo inglés, ha recurrido en más de una ocasión al amarillo como segundo o tercer color para sus camisetas, aunque nunca en tonos flúo como en la actualidad.

Puede que las casacas con colores flúo le brinden satisfacciones a las marcas en cuanto a niveles de ventas, especialmente entre los consumidores adolescentes. Pero, salvo escasas excepciones (la roja flúo del Sevilla de la temporada anterior -de la interesante marca Joma- me parecía muy original y atractiva) preferiría que no fueran tan habituales en las canchas del mundo.

No hay comentarios.: