Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Sí a las papeleras

Otra vez (¡otra vez!) como en 1978 con el mundial, en 1982 con Malvinas o en 2001 y 2002 con el default, por poner apenas algunos ejemplos, creemos que todo el resto del mundo está equivocado, y que nosotros somos los únicos esclarecidos que tenemos la razón. No la tenemos.

Pero no se puede decir. Queda mal. Y que a nadie se le ocurra cuestionar a las "víctimas". Queda mucho peor.

Por suerte, todavía quedan algunos que se animan a decir eso que muchos ni siquiera se animan a pensar. Gracias al blog de Alejandro Rozitchner (post del 22/12/06) me enteré del caso de Eduardo Montes Bradley, el director de este documental del cual posteo estos tres anticipos.

Va a ser casi imposible que esta película se estrene en la Argentina, pero igual la quiero ver, no faltarán medios para hacerlo.

1 comentario:

Dragonfly dijo...

Interesting piece.

Pregunta desde el punto de vista ambiental: He visto los trailer, he leido la pieza y me pregunto cuan solida es la red los grupos ambientalistas en esa parte de America. Sin una union mas fundamental la voz de activistas sera, igual que en todas partes del mundo, silenced. La censura que ha asocado a Bradley es de esperarse. No solamente le ha pasado a el; le ha pasado a todo el mundo.

El documental va a estar genial para ver. Por lo poco que vi estuvo bien elaborado. Ahora, desde el punto de vista del espectador me pregunto cual es el proposito del film? ...Crear conciencia nacional sobre el ambiente, presentar un problema que parece nublar el futuro de estos dos paises en todos los aspectos o crear polemica en el nombre de la fama?

Digo, el problema de la polucion ambiental es un problema que, verdaderamente, nos afecta a todos, pero todo depende en el proposito primordial de Bradley. Si esta es su meta entonces la podria respetar por su nobleza.

Ahora, por lo que lei en la pieza escrita por Rozitchner, Bradley dice que su enfoque esta basado en “la falsedad ideológica y la violencia en la protesta.”Yo me pregunto; estoy curiosa por comprender si esta es verdaderamente la razon del documental o si es esta una forma ingeniosa de causar polemica y popularidad.

Gracias por el post, trailer, etc.

Dragonfly