Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

miércoles, 23 de enero de 2008

AyS en Brasil (IV): Dos sorpresas



Cuando ya casi había bajado la persiana y creía que no iba a encontrar otras camisetas que me dieran muchas ganas de comprar, en el único negocio de Búzios que podría definirse como "casa de deportes" (porque camisetas se conseguían en cualquier lado), un local llamado Santenis, aparecieron de la nada dos perlas irresistibles, nunca vistas en la Argentina.

Por un lado, la casaca alternativa del seleccionado del País de Gales de la temporada 2006-2008. Desde hace por lo menos un año había estado buscando la titular, un modelo en estilo retro de llamativo escote en V de la marca Kappa que -lo supe luego- es un homenaje al único equipo galés que jugó una Copa del Mundo, la de 1958. La alternativa resultó ser muy brasileña, lo que me resultaba ideal porque en ningún momento encontré una remera de Brasil que me gustara realmente (salvo una a la cual ya me referiré oportunamente).

Por el otro, otra casaca alternativa, la del Bayer Leverkussen versión 2007-2008, a cargo de Adidas. No puedo resolver la contradicción, porque las últimas camisetas de Adidas con bastones no me convencen mucho, y el color crema suele ser a veces conflictivo en el fútbol. Pero cuando la vi me fascinó. Y además, la del negocio no tenía sponsor.

No podía comprar las dos. Mi tarjeta de crédito ya estaba en llamas, me parecía una locura gastar otros 160 reales. Creo que me gustaba un poquitín más la del Leverkussen, pero la de Gales tenía más ventajas prácticas: la venía buscando de antes, el tema del color, una casaca de seguro inhallable en Buenos Aires, un corte y estilo que pocos pueden usar (la temible tela Kombat de Kappa). Y además valía 40 reales menos que la otra. Así que me incliné por la galesa.

Pero había un problema: estaba manchada en un hombro. Podía arriesgarme a pedir un descuento, pero si después la mancha no salía no me iba a alcanzar la vida para arrepentirme. La vendedora me propuso intentar lavarla o sacar la mancha para el otro día. Le dejé mi nombre, no muy convencido. Al otro día volví, y ni rastros de la vendedora de la noche anterior. Pregunté y nadie sabía nada. Insistí y otra chica averiguó por celular. Resultó que le habían dejado la camiseta a una vecina para que la lavara. Ventajas del pueblo chico. Tenían que ir a buscarla porque se estaba secando. Al rato, volvió la empleada, con la camiseta: impecable, ni rastros de la mancha.

Pagué y salí corriendo, no fuera que también me llevara la del Leverkussen.

6 comentarios:

Daniel Chávez Campos dijo...

No me dió la creatividad como para escribir en todas las entradas, asi que preferí hacerlo aca, ya que en temas de camisetas me manejo más.

Primero que nada, muy entretenida la historia de tu viaje! Ojalá algún día pueda estar en Río. Me imagino que "esta historia continúará"...

Con respecto a la camiseta, ya el hecho de encontrar una camiseta titular de Gales es todo un hallazgo. Si a eso le agregas que te llevaste la suplente, que es una edición retro, marca Kappa (soy fanático de esa marca), y que la encontraste en un local establecido y no en una bodega o en Internet, literalmente encontraste algo digno de ser el subtítulo de una película de Indiana Jones. ÍDOLO!!! MO'STR'O!!!

La del Leverkusen es bonita, pero tampoco tan espectacular. Soy de la idea que si se van a mezclar 2 colores en forma de camiseta rayada vertical, que estos sean lo más parecidos posibles, para que no resalten demasiado el uno del otro. En fin, ese soy yo, tu seguro tendrás otra opinión.

Hasta áquí dejo mi post, seguro que te estoy quitando tiempo valioso, que podrias ocupar yendo a comprar la nueva camiseta de Racing (?)

saludos!

Arte y Sport dijo...

No me arrepiento para nada de haber comprado la de Gales, sólo que lamenté no poder llevarme la del Leverkussen. Te aseguro que la foto de esta camiseta no le hace justicia, hay que tenerla en el perchero para apreciarla. Si nos atenemos a la lógica esa casaca tiene todo en contra. Pero teniéndola enfrente era impresionante. Y sin sponsor...

Ya vi la "nueva" de Racing en un negocio y estoy indignado. Algo agregaré acerca de eso.

Gracias por escribir, chau.

Jotafrisco dijo...

¿Algo sobre cine y/o la fiebre amarilla?

Que siga el relato, que está buenísimo. Abrazo.

Arte y Sport dijo...

De cine poco, sólo pasé por un sector del centro que llaman Cinelandia. Hay un par de cines antiguos increíbles, después incluiré alguna foto.

En cuanto a la fiebre amarilla tampoco hay mucho que pueda decir, vi algunos noticieros de TV y leía algo del diario O Globo. Se notaba que es un problema potencialmente peligroso, pero nada de psicosis colectiva.

Algún conductor de TV medio demagogo se quejaba a la argentina del "desastre" que era el país, con los hospitales llenos de enferms y los médicos de vacaciones. Un payaso.

Gracias, saludos.

Koba dijo...

¡No sabías que habías vuelto a postear! Buenísimo estos últimos posts, y la última remera me mató, está genial, ¡la quiero!!!!

Anónimo dijo...

Hermanos, el problema de la febre amarilla es restricto a los estados de la región norte y centro-oeste de Brasil. En Río no hay problema.
Abrazos!