Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

sábado, 23 de septiembre de 2006

El que no le gusta a nadie


Lo puedo demostrar porque lo escribí hace ya varios años en aquel Boletín 03 Records, publicación de unos pocos números creada para promover el frustrado sello pirata que intentamos con unos amigos. Ya entonces a fines de 2000 había entendido, gracias a la distancia que se adquiere al pasar el fanatismo adolescente y al aprender bastante más sobre historia y tendencias relevantes del rock, que el mejor disco de Peter Gabriel es el segundo (homónimo como los cuatro primeros, qué ganas de joder, el tipo). Salió en 1978, y es un excelente disco de rock bastante crudo, bien en el estilo y el sonido de su época, siguiendo una línea vagamente emparentada con David Bowie o Lou Reed. Nada que ver con las pavadas cada vez peores influidas por la world music que empezó a hacer en los ´80, con algunas honrosas excepciones. Pero su segundo disco pareciera que nunca hubiese existido, ni para él, ni para su público. Nunca una canción en un recopilatorio, ni videos oficiales, ni nada.

En YouTube! no encontré mucho tampoco, pero algo es algo, y no está nada mal. Una versión en vivo de la canción "On The Air", la primera de aquel disco. Es del mismo año 1978, filmado en el festival Rockpalast de la ciudad de Essen, Alemania. Como yapa, un tema más de ese recital: "Solsbury Hill", de su primer disco solista, el de 1977, que tampoco estaba nada mal. Lo digo yo, el primero de la cola para el recital de Peter Gabriel en la cancha de Vélez, en octubre de 1993. Hay testigos.


PD: Y aunque no lo subí al blog, los fanáticos de Genesis pueden encontrar en YouTube! (aunque imagino que ya lo deben haber hecho) una versión sacada de este mismo recital de la canción "The Lamb Lies Down On Broadway", del último disco de Genesis con Gabriel como cantante.

No hay comentarios.: