Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

martes, 29 de mayo de 2007

Esto es un discurso de derecha


Este discurso de Nicolas Sarkozy (sacado del sitio español elmanifiesto.com), el nuevo presidente de Francia, hace que sienta una envidia enorme por la clase política de ese país. ¿Cuántos políticos de la Argentina podrían dar un discurso de esta calidad intelectual y emocional? Creo que muy pocos.

Me parece que, aún a la distancia, reducir a Sarkozy a la figura de "ministro facho que tildó de chusma a los jóvenes de los suburbios parisinos" es una opción demasiado simplista. Me llaman la atención algunos aspectos de su pensamiento, en algunas de sus críticas a la globalización percibo cierto tufillo nacionalista bastante retrógrado. Pero su crítica a la izquierda es lúcida y demoledora, su intento por recuperar ciertos valores me parece positivo y su concepto de lo moral en política supera en mucho la no siempre trascendente noción de moral como sinónimo de honestidad en el manejo de los fondos públicos (esa limitación del discurso de Carrió que tanto me irrita).

El texto no es breve, pero vale realmente la pena leerlo.

No hay comentarios.: