Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

viernes, 4 de enero de 2008

Adelantos africanos


Aunque seguramente nadie lo escuchó en su vida, todos estamos convencidos de que los italianos del norte suelen decir que al sur de Roma comienza el África. Pues bien, hagamos llegar al continente africano un poco más al norte, más precisamente hasta los Alpes. Así podemos incluir a la maglia azzurra de Italia junto con las novedades titulares de Puma para sus seleccionados de Senegal, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Marruecos y Túnez.












Son sobrias y sencillas, aunque quizás demasiado despojadas. Es cierto, el límite entre una categoría y otra es siempre lábil y arbitrario. Pero me parece que las casacas alternativas ya presentadas oficialmente son mejores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que son muy simples y casi identicas a las de la temporada pasada, no se rompieron mucho pensando el modelo...
Otra cosa que no me gusta es que alteren los colores de las camisetas titulares, por ejemplo la de ghana tiene que ser amarilla, no se de donde sacaron ese invento blanco que no queda bien, la de austria era blanca y la cambiaron por rojo

Arte y Sport dijo...

Es cierto lo del cambio de color en las titulares, lo había notado en el caso de Austria y me pareció inexplicable, no recordaba cuál era la titular de Ghana. Que cambien la alternativa es polémico, que cambien la titular ya es un exceso.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Costaba mucho colocar unas líneas a los costados o en las mangas, como para diferenciar una camiseta de otra? Las de Marruecos y Camerún se diferencian por el color del logo!! Cero originalidad.

El diseño de Puma está bueno, nada que decir sobre eso. Pero una camiseta de Selección debe diferenciarse de otra. No todos somos Argentina, Paraguay o Perú, asi que un poco mas de creatividad, x favor señores!!

salu2

Mauro S.G. dijo...

pues a mí me parece que ha sido un acierto que Ghana se pase al blanco y negro. Creo que le da mucha personalidad dentro de un mar de camisetas verdes, amarillas o rojas como es el continente africano. Cuando veo un partido entre selecciones africanas y una de ellas viste de blanco con pantalón negro ya asumo que esa es Ghana.

En cuanto a Austria, supongo que lo habrán hecho para que no se les confunda con un seleccionado B de Alemania.

Una pregunta, hay alguna selección cuya camiseta titular sea negra?

Juan Pablo Villablanca dijo...

Bueno los colores oscuros en las selecciones son relativamente nuevos: Aparte del experimento de Portugal ( Nike/2006) y Alemania ( adidas/2004) recuerdo equipos como Escocia ( un azul oscuro muy intenso. Modelo umbro 99 y uno Fila 2000-2001).
Sobre lo de Ghana, mi selección africana regalona, su transición del amarillo al blanco/negro no debe tener una data de más de 4 años. El sponsor técnico anterior (umbro) desarrolló esta línea (remera blanca; pantalones y medias negras) que lo hacían un combinado muy atractivo.
Las marcas anteriores que vistieron al equipo ghanés (Adidas (93-98); Kappa ( 99-01); Lotto (01-02); Baliston (03) mantuvieron el clásico modelo y la estrella negra como emblema.

Durante 2007, Ghana también tuvo una versión negra de su mundialista modelo Puma.