Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

martes, 20 de noviembre de 2007

Dos escudos en una camiseta



La nueva serie de camisetas alternativas de los seleccionados de Puma ya se han difundido y las imágenes están por todos lados, si bien no todos tuvieron los anticipos (ejem). Puede que falten los modelos de ciertos equipos importantes todavía, como el caso de Uruguay, sin ir más lejos. Pero con lo que ya se vio nos alcanza para decir que estos modelos nos gustan bastante, al menos guiándonos exclusivamente por fotos. Es innegable que las nuevas casacas tiene casi todo lo que en Arte y Sport defendemos: sobriedad, sencillez, elegancia y detalles de sofisticación. Tampoco nos desagradan aquellas camisetas en las que han decidido incluir más de un escudo de la misma federación, es una buena manera de unir lo tradicional con lo moderno.

Podemos criticar ciertas cuestiones menores quizás, como la repetida tendencia de Puma a serializar sus casacas, o la elección del dorado para adornar algún que otro modelo (el de Italia debería tener los vivos azzurri), o que no todas estas camisetas tengan el detalle de los colores nacionales en el cuello. Pero, más allá de todo eso y sabiendo que la camiseta perfecta en verdad no existe, en términos generales el saldo es muy positivo.

Las fotos corresponden a las camisetas alternativas de Camerún, Costa de Marfil, Italia, Austria y Polonia, respectivamente.

No hay comentarios.: