Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Novedades alternativas


Las marcas grandes le están dando cada vez más importancia a las camisetas alternativas, tanto a nivel de clubes como de seleccionados. Algunas, como Nike, Puma o Umbro, han presentado este año y seguirán presentando en lo inmediato una importante variedad de segundos y terceros modelos, intentando exprimir al máximo -o directamente creando- el deseo de los consumidores.

Al menos, lo están haciendo bien. Puma, por ejemplo, ha anunciado que presentará oficialmente a partir del 17 de noviembre todos las camisetas alternativas de los seleccionados que patrocina. A modo de anticipo, se han podido ver en un partido amistoso las novedades de Suiza y Austria, los anfitriones de la próxima Eurocopa. También se ha difundido en la web un modelo de la segunda casaca de Italia, la niña mimada de la marca alemana. Aparentemente, Puma ha optado por modelos elegantes y clásicos, con cuellos polo convenientemente adornados con los colores nacionales de cada equipo, aunque con discutibles vivos dorados. Veremos pronto si la tendencia se repite en los modelos de los demás países.

También tenemos a Nike, que ha promocionado con bombos y platillos la nueva camiseta alternativa de Holanda. Dicen haberse inspirado en la geografía y las costumbres holandesas para diseñar este modelo. Lo que podemos ver es una sencilla y agradable camiseta celeste, toda una novedad cromática para los holandeses, con una fina banda horizontal con los colores de la bandera. Es gratificante descubrir que Nike no se esté apurando en repetir las raras experimentaciones de hace algunos años.

Sigan atentos, es época de abundantes novedades.

No hay comentarios.: