Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

lunes, 25 de febrero de 2008

Arte y Sport en la AACCF





No es que me haya tomado vacaciones del blog, es que últimamente se juntaron varias cosas, todas positivas por suerte.

La primera de ellas es haberme asociado a la Asociación Argentina de Coleccionistas de Camisetas de Fútbol, la AACCF. Respondiendo a una muy gentil invitación de su parte, participé en dos de sus reuniones semanales y me encontré con un grupo de gente con muy buena onda, muchas ganas de trabajar y difundir sus actividades y colecciones de casacas realmente notables por la importancia histórica de ciertas piezas.

Si bien el coleccionismo no es mi principal actividad (mi colección es realmente muy limitada, nada de matchworn shirts en mi caso), decidí unirme a la AACCF y colaborar en lo que pueda en sus actividades. Imagino que pronto habrá novedades interesantes al respecto.

Y hablando de coleccionistas, ¿vieron lo que se puede encontrar en Mercado Libre?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me he visto esta pieza allá hace poco.
te digo que el Ml de argentina hay ´piezas bien mejores que aqui en Brasil...

Dime, la AACF normalmente se reune y q temas son debatidos entre los socios?
q ventajar tienes a se associar?

un abrazo desde Rio...
=)

Luzbelito dijo...

creo que si no la compran antes de abril, no podre contenerme, aunque esta muy saladita ($500!!!)

pregunto lo mismo que sport2wear, cual es el objetivo y demas cosas del la AACCF. Cual es el precio de la cuota? Piden minimos de camisetas o algo asi?

Arte y Sport dijo...

Hola, acerca de la AACCF les recomiendo que vean con atención su site, ahí se explica todo de manera formal. Lo que les puedo contar de las dos reuniones semanales a las que fui es lo siguiente. La onda es muy informal y relajada, una cosa de amigos. Dejando de lado los chistes habituales del folklore del fútbol, concretamente se discuten los pasos a seguir para los eventos (exposiciones, ferias o eventos de compra-venta, canjes o subastas de camisetas, homenajes a figuras del fútbol, etc.), acerca de la futura revista que se está planeando, y otras cuestiones organizativas de la Asociación: contactos, asociados del interior y el exterior, cobro de cuotas y cosas así. Por lo general, los más asiduos también se juntan después a jugar al fútbol.

La cuota es de $ 10 por mes, se trata de cobrar el año de una vez para simplificar. Cualquier donación de camisetas de cierto valor mínimo es bienvenida, por lo que vi.

Ventajas concretas, bueno depende de lo que busque cada uno. En mi caso, me permitió participar de una entrevista a Claudio Destéfano, un conocido especialista en marketing deportivo, algo acerca de lo cual seguro voy a hacer un post y también saldrá en esa futura revista.

Bueno, supongo que eso es todo, saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Parabéns por essa união na Argentina, muito legal mesmo !
Quanto ao Mercado Livre adquiri duas camisas, ma do Sport Recife e uma do Atléico-MG, estavam baratas e com ótima qualidade.
Para comprar no ML tem que ter muita paciência e sorte para encontrar camisas que de algum modo representa algo, com boa qualidade e com preço acessível.
Abraços !!!

Thiago / Santos / Brasil