Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

martes, 21 de febrero de 2006

The Magnetic Fields

El aspecto positivo de estar tan al pedo en el banco es que podría decirse que me han otorgado una beca de perfeccionamiento para mis estudios musicales. Hoy a la tarde, mientras buscaba en el disco rígido unas cuantas buenas canciones para armar un compilado en CD, revisé el excelente ¡triple! disco 69 Love Songs, de The Magnetic Fields. Una obra sorprendente, elegida por casi todas las revistas especializadas como el mejor de 1999 y uno de los mejores de la década. Su muy prosaico título resume bien de qué se trata en general, pero para disfrutarlo como corresponde hay que tener paciencia, escucharlo con atención varias veces, hasta que las canciones, en apariencia tan sencillas e intrascendentes, completen su lento trabajo de encantamiento. Es difícil saber cuándo, pero en cierto momento uno se siente hechizado por esta interminable sucesión de pequeñas bellezas.

No sé si se puede subir música al blog, pero al menos como muestra, transcribo los últimos versos de la canción que elegí para el compilado. Tan sencillos y hermosos como la canciones que los contienen:

You need me
like the wind needs the trees
to blow wind,
like the moon needs poetry
You need me

When you betray me
betray me with a kiss
Then you are never stayed up
as late as this

No hay comentarios.: