Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

viernes, 11 de agosto de 2006

Libre asociación de videos

Navegando por YouTube!, después de castigarme con imágenes terribles de la guerra en Medio Oriente, decidí relajarme un poco y buscar algún video de LCD Soundsystem, emblema del sello DFA y una de las mejores bandas de la actualidad (ver mi reseña de su actuación en la Southfest, la entrada "Rock en la fiesta electrónica, 8/5/06). Inmediatamente apareció el clip de "Losing My Edge", uno de mis temas preferidos, que además tiene el agregado de una letra muy confesional, entre orgullosa y deprimida, propia de gran músico que se empieza a sentir viejito (hacer click aquí para leerla). Salvando las enormes distancias, así suelo sentirme yo a veces.

Lo más curioso es que el primer plano de la cara de James Murphy con una luz amarillenta detrás -no gastaron mucho con el clip, realmente- me hizo acordar a otro video, el de una canción de Genesis llamada "Ripples", del primer disco con Phil Collins como cantante, del año 1976. Un ejemplo muy representativo de aquella banda por la que hubiera dado un brazo cuando estaba en el secundario, allá por los años ´80, cuando perdía demasiado tiempo con el rock sinfónico y no le prestaba atención a Joy Division, The Human League, Gang of Four, Talking Heads, The Cure, Pixies, Sonic Youth o cualquiera de las otras bandas que realmente importaban en aquella época. Justamente, varias de ellas muy reivindicadas en la actualidad, o incluso en actividad.

No creo que esto sea un homenaje, más bien debe de haber sido algo involuntario. Como los parlantes acolchados del video de "The Universal", de Blur y la tapa de Sueño Stereo, de Soda. ¿Será así nomás?

No hay comentarios.: