Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

sábado, 5 de agosto de 2006

¡Polémica!



Si hay algún visitante asiduo de este blog quizás haya notado que mis últimas entradas son en general subidas o links a materiales de otros. No es de extrañar, después de todo, ya que no siempre se tienen cosas realmente interesantes que decir, o no siento la urgencia de escribir, o simplemente no tengo ganas. Después de todo, presentar cosas de otros, compartir las cosas que nos gustan, también dice bastante acerca de nosotros mismos.

Pero sucede también que desde hace un par de semanas me vengo dedicando a bajar y leer un montón de material interesante de diferentes sites, blogs y publicaciones on line en general. E intentando participar en aquellos foros ejerciendo, de una manera más propia de los tiempos que corren, el tradicional -aunque no muy prestigioso-género literario de la polémica. Género que en nuestra literatura ha sabido contar con excelentes polemistas, algunos de ellos realmente temibles. Bastaría con mencionar, siquiera al pasar, la clásica polémica del año 1852 entre Sarmiento y Alberdi (llevada adelante mediante injuriantes y groseros artículos en la prensa chilena y recopilada luego en sendos volúmenes, Las ciento y una del sanjuanino y las Cartas quillotanas del tucumano) para entender a lo que me refiero.

No es que sea tan descarado como para compararme con aquellos autores, es simplemente una referencia que quizás alguno encuentre interesante para buscar en los libros. Aprovecho entonces para mencionar y recomendar nuevamente dos de las páginas que suelo visitar frecuentemente, con mis propios comentarios y los de otros bloggers. No siempre los mensajes que dejo allí consiguen la repercusión que me gustaría, pero lo que sí puedo asegurar es que me toma no poco trabajo el escribirlos. Son el Bigoblog, del crítico de cine Leonardo D´Esposito, y digitalec, del emprendedor (llamémosle así) Alec Oxenford. Hay muchísimo más, por supuesto, pero como muestra por ahora alcanza.

No hay comentarios.: