Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

viernes, 19 de enero de 2007

Comidas básicas


No descarto de ningún modo la cocina gourmet, los platos elaborados, las cocinas exóticas o las novedades en general. Pero siempre hay que tener a mano un buen lugar para comer todas esas cosas básicas, ricas y baratas, que le gustan a todo el mundo y que a veces es difícil disfrutar por lo mal que las hacen en general. ¿Por qué esas inexpresivas pelotas de grasa calentadas en horno eléctrico que nos dicen que son “facturas”? ¿Por qué esas mínimas lonjas de carne seca que nos cobran como “lomitos”? ¿Cómo puede ser que paguemos por pizzas que parecen pan con queso agrio?

Acá va entonces un breve listado de mis preferidos para cada comida. Por supuesto que no es excluyente, y además me gustaría recibir sugerencias:

Pizza: “El palacio de la pizza”, Corrientes entre Maipú y Esmeralda (foto).

Empanadas: “La americana”, Callao y Bartolomé Mitre.

Hamburguesas, lomitos, panqueques: “El amanecer de Carlitos”, del Libertador frente al Carrefour de Vicente López.

Cualquier clase de sándwiches, todo lo que se pueda colocar entre dos panes de cualquier tipo: “Paulín”, Sarmiento y Florida. También lasagnas, ensaladas, guisos, jugos, todo lo de ahí es excelente.

Pastas: “Infragantti”, Álvarez Thomas y Maure.

Medialunas: “La Puerto Rico”, Alsina y Defensa.

Pastafrola: “La pastafrola”, Corrientes y Uruguay.

Pan dulce: “Plaza mayor”, Venezuela y San José.

Panchos: desierto; nunca encontré nada similar a los increíbles cachorros quentes que comí en los puestos callejeros de Salvador, Brasil.

Puedo agregar que finalmente, y a instancias de Evan, me decidí a probar sushi. Nunca creí que algo hecho con pescado pudiera ser tan rico. El que recomienda ella es el de “Irifune”, un discreto sucuchito en Paraguay y Reconquista. No, no es barato, pero realmente vale la pena.

1 comentario:

Dragonfly dijo...

Hola,

Quieres sugerencias, pero no se como dartelas si nunca he estado en Argentina. Ahora, lo que si puedo hacer es darte mi lista de mis lugares favoritos para cada comida en donde estoy.

Pizza: “New York Style Pizzeria” Este restaurante no es un “chain restaurant” pero igual me gusta “Dominos Pizza” y “Pizza Hut.”

Empanadas: “El Colombiano” cerca de Buford.

Hamburgers: “ Dragonfly Burgers” Nada que ver, pero las mejores las hago yo misma. A las mia les pongo ajo picadito, hongos y blue cheese. I then marinate the patties in Dale’s sauce and voila! Preparate para comer la major hamburguesa de tu vida!

Ensaladas y gourmet sandwiches: “Sweet Tomatoes,” “Jason’s Deli” y “Dave’s Sonic Subs.” El ultimo es el ultimo restaurante que descubri hace como 1 mes atras. Hasta ahora, el mejor lugar para comer Subs en mi area.

Pastas: “Scalini’s,” “Carabba’s,” “Olive Garden.”

Pastries- “La Favorita”

Barbecue- En order de sabor: “Daddy D’s Barbecue” (Este restaurante tiene un barbecue fenomenal y unico!) “Smoky Bones” y “ Sonny’s”

Sobre lo del Sushi...Lo trate una vez y de maldad, Sting me dio eel. Bueno, con decirte que nunca jamas lo he tratado. Esa experiencia me dejo traumada.


Hasta la proxima lectura...

Dragonfly