Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

jueves, 7 de febrero de 2008

Modernas que valen la pena


Cualquiera que lea algunas entradas de Arte y Sport habrá notado que nuestra línea estética en camisetas de fútbol es más bien tradicionalista. Lo más molesto de las innovaciones que casi todas las marcas introducen en sus modelos es la exagerada necesidad de llamar la atención, lo cual las lleva a toda clases de excesos.

Sin embargo, de tanto en tanto, aparecen camisetas de línea moderna que nos gustan, que creemos que aportan algo. Es entendible, después de todo. Si ningún cambio, si ninguna novedad sirviera, entonces no habría evolución, las camisetas serían siempre iguales.

En el partido de vuelta por la clasificación a la ronda final de la Copa Libertadores de América entre Lanús y el Olmedo de Ecuador se vieron dos de estas novedades que nos interesan. Estas creaciones de Signia y Diadora, respectivamente, distan de ser perfectas, claro está, pero son intentos muy válidos.

La combinación de colores de este conjunto alternativo del Olmedo es muy jugada. El gris no suele llevarse bien con el fútbol. Pero, en este caso, Diadora arriesgó y ganó. La combinación con el naranja, más allá de los repetidos vivos rodeando el pecho, nos parece definitivamente un acierto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un breve tiempo que visito tu blog, leí posteos anteriores y los encontré muy interesantes.

Quiza ya estes enterado pero Topper dejara de ser el provedor de Velez Sarfield y su lugar lo ocupará Penalty, quien vistió en años anteriores a Nueva Chicago.

Aunque nunca me gustaron mucho los modelos de Penalty (soy Hincha de Estudiantes y en el 2005 fue el sponsor, quiza recordaras la camiseta plagio de la del Athletic Bilbao) el último modelo de Talleres de dicha marca me resulto muy acertado. Con los bastones formando una T y sin "robos" de diseño a las marcas principales.

Jotafrisco dijo...

Los abrevalijas no lo pensaron igual que vos, les gustó más la titular.

Anónimo dijo...

a m me gustó las 2...prncipalmente porque...mismo siendo amarilla, esta conseguió parecerse discreta, una vez que tona mas para uns mostaza, y con el gris, se quedó muy bien... la de lanús, you compraria muy feliz, si no hubera los sponsors...

Arte y Sport dijo...

Sur: no sabía lo de Vélez, gracias por el dato. La última Penalty de Estudiantes era un plagio, es cierto, pero era bastante linda. La de Talleres no me gust´tanto, para ser sincero. Gracias por el comentario.

JF: es que no me entendieron, yo les dije "las naranjas".

S2w: el sponsor Bingo Lanús es lo menos, pero al menos es uno solo.

Saludos.

Daniel Chávez Campos dijo...

Buenas las camisetas de Lanús y de Olmedo. Eso si, prefiero la que sacó Lanús para la Sudamericana '07, esa que iba de negro a granate en degradé.

Los diseños Diadora son muy buenos ultimamente. Basta ver la camiseta que sacó Audax Italiano este año (se vio por 1ra.vez en el partido vs. Boyacá Chicó por la Libertadores) para comprobarlo.

¿Sabes qué clubes argentinos cambiarán sus diseños de camisetas para este Clausura?

Saludos!

Arte y Sport dijo...

Diadora es un marca por la que tengo mucha simpatía, quizás no pasa por su mejor momento en Italia, pero siempre tiene cosas buenas.

No, para el clausura no tengo idea de qué es lo que se viene.

Saludos.