Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

domingo, 10 de febrero de 2008

Más sobre la alternativa de Alemania


La camiseta alternativa de Alemania ya se ha presentado oficialmente. Es un modelo basado en uno antiguo utilizado hace 100 años y con el rojo como color predominante, de acuerdo a los deseos del DT del seleccionado Jürgen Klinsmann.

Hace un tiempo, cuando adelantamos una imagen de este modelo, nos preguntábamos el por qué del abandono por parte de Alemania de los tradicionales uniformes alternativos verdes. En los comentarios recibidos, algunos lectores arriesgaban que los alemanes consideraban a esta camiseta como "mufa". Lo cierto es que ninguno de nosotros sabía incluso el motivo por el cual Alemania había adoptado en un principio un color tan poco relacionado con su historia y sus emblemas como el de su casaca alternativa.

Bueno, gracias a este post de Football Shirt Culture y a los comentarios de sus lectores podemos entender mejor la historia. El verde y blanco es por los colores del emblema de la DFB, la asociación alemana, aún cuando algunos creían que era en agradecimiento a Irlanda, el primer país que invitó a jugar a Alemania luego de la Segunda Guerra. También allí se explican los motivos para pasar al negro y luego al rojo, motivos que mezclan razones deportivas con otras de marketing.

Noten además el nivel de respeto e información de la mayoría de estos comentarios (más allá del infaltable boludito zarpado), aún cuando discuten sobre algo tan delicado como el pasado nazi de Alemania. Justamente en un site inglés, con todo lo que ello implica. A ver si aprendemos por acá...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en todas las fotos de esta cmaisa las franjas se parecen amarilladas...hay q verla en la cancha pa tener una real idea.

sobre la color, me gustaba mucho mas las combinaciones del la bandera alemana con verde . Lo chistoso es que las dos alemanias nunca usaban las colores de sus banderas...o eran blancas o entonces verde (ocidental) o azul (oriantal)...ahi q esta la magia de alemania..
=)

Juan Pablo Villablanca dijo...

Me parece increíble la camiseta de Alemania. Es compra segura!...hace años que Adidas no sacaba un modelo tan "grosso".

Creo que te comenté respecto al uso de ese color en la equipación alternativa, bueh...El único detalle son los pantalones. Me hace un poco de ruido el rojo por sobre el blanco que considero se ve mucho más elegante. En fin, a juntar las monedas, porque esta versión se va al ropero de colecciones.

Un saludo!

JP
HTTP://ESFERICAOBSESION.BLOGSPOT.COM

Arte y Sport dijo...

S2W, sí, las tiras son doradas. Ahora habría que averiguar por qué la Alemania comunista usaba azul...

EC, parece muy linda, sí. Pero para comprarla tendría que gustarme muuuucho al verla en el negocio. Los precios ya son ridículos. Y puede ser, yo no usaría pantalón rojo.

Saludos.