Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

viernes, 1 de febrero de 2008

Siempre novedades, todo el tiempo





Es plena época de estrenos y anticipos de la temporada 08-09. Como casi todo el tiempo, en verdad. Y hay mucha gente ansiosa. Por ejemplo, por la presentación de la nueva camiseta alternativa de Inglaterra, que será el martes que viene y de la cual se sabe poco y nada.

En muchos otros blogs internacionales podrán encontrar más detalladamente todas estas novedades, así que me quedo con estas tres que me llamaron la atención, dos de Nike y una de Puma. La tercera del Corinthians, por su lindo color y su sencillo y elegante diseño. La titular de EE.UU., poco futbolera (ese escudo...) pero muy agradable y audaz. Y la del Tottenham, que no es una novedad pero es la que se usará para jugar la final de la Carling Cup contra el Chelsea.

A propósito, ¡5 a 1 al Arsenal! ¡Qué paliza que les dimos en el clásico! Cinco adentro y afuera de la Copa. Tengo que ir a conocer White Hart Lane.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Torço para o São Paulo Futebol Clube que é patrocinado pela Reebok, a camisa poderia ser muito melhor, quando era feita pela Penalty ou Topper, mas nesse mundo comercial o que vale é dinheiro.
Para mim essa camisa nº 3 do corinthians dee ser usada quando o time for visitante e olha lá.
A camisa dos Estados Unidos parece camisa de golf, direcionada para classe média alta, mas o corte ficou legal.
Quanto a camisa do Tottenham não gostei e nem odiei, o que valeu mesmo foi a quebra do tabú contra o Arsenal, parte do norte de Londres ficou em festa.
Abraço !
Thiago / Santos / Brasil

Unknown dijo...

Olá, parabéns pelo otimo blog de voces, conheci através do site Minhas Camisas.
Sou vascaíno e fiquei feliz ao ver algumas imagens da camisa do vascão.
E da próxima vez que vierem ao brasil, venham conhecer Manaus, a cidade no meio da Selva. :)

Abraços Hermanos.

Pierre Jr. / Manaus-Am / BRASIL

Arte y Sport dijo...

Excelente, este blog es cada vez más popular en Brasil, voy a tener que aprender portugués.

La camisa del San Pablo creo que está bien, como la del Inter, sólo que Reebok no consigue generar identificación entre los hinchas del fútbol. No sé por qué será. Coincido con el comentario de la de EE.UU.

Me encantaría seguir conociendo Brasil, pero falta tiempo y dinero. Espero poder ir.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Criar uma identificação com um time ou seleção hoje em dia é como um jogador criar identificação com um clube, ou seja, algo muito raro, são pouquíssimas exceções no mundi inteiro.
Por exemplo : Quando se fala de Argentina, se fala em Adidas, quando a Rebeebok fez a camisa da Argentina, foi muito estranho para mim.
Ou Alemanha e Adidas que tem um laço cultural muito maior devido a origem da marca.
O Brasil teve pouquíssimos fornecedores tambem Topper, Umbro e agora Nike.
Nos casos de clubes, pior ainda, pois sos clubes hoje em dia pensam só no lado financeiro, qual marca irá pagar mais.
Enfim, é um caso muito complicado.
E sobre o português é fácil de se entender ... hehe
Ps.: Voce é "hincha" de Racing ?
Abraço, Thiago / Santos / Brasil

Juan Pablo Villablanca dijo...

Hola!!

Bonitas novedaes, especialmente la camisa del "Timao". ¿Púrpura? un caso muy raro para el "futebol mais grande do mundo". La de Estados Unidos tb muy agradable. se parece mucho a un modelo que usó Boca Juniors (nike) en 1998 para jugar ese invento rancio que se llamó Copa Mercosur. Muy delicado y que causa una grata impresión. Sobre la camiseta del Tottenham sigue de alguna manera la tendencia de los equipos "brits" de personalizar sus camisetas en partidos especiales: adherir un motivo bordado en su escudo o el logo del auspiciador de la copa en sus sleeves. Es bastante "chic", pero a veces cansa.
No se si viste la camiseta "away" de Inglaterra: quizas uno de los modelos más controvertidos de los últimos años. Me recuerda mucho la versión Admiral del 82, en fin...esperaré tus comentarios.

Saludos!!

Juan Pablo Villablanca dijo...

PD: En pocas semanas más cumpliré uno de mis sueños más grandes: visitar la vieja y entrañable Buenos Aires.

Básicamente, mi viaje será una peregrinación a la ciudad más futbolizada del planeta, (me imagino).Es como "el musulmán que visita La Mecca o el católico que entra a la Capilla Sixtina".

Un amigo me comentó que le temblaron las piernas cuando visitó el Bernabeu. Cuestionable, si consideramos que los estadios europeos son cada vez más parecidos a un Shopping. anque igual siento un poco de envidia...

Me imagino que Buenos Aires debe aún contener ese espírtu de barrio viejo y proletario en cada una de sus canchas, desde la turística Bombonera hasta las vetustas gradas de la cancha de Laferrere.

Tienes algún dato para ver lugares con camisetas o literatura...la verdad es que estoy muy entusaismado y, quizás, pueda darme una vuelta por el Monumental de Nuñez....sí, soy un "gashina"....jajajaja...y a mucha honra!

Anónimo dijo...

Por acá está una gran polémica acerca de la camiseta purpura (asociaciones con tinky winky, de los Teletubbie,jejejej), asimismo, crea que vá tener un buen retorno en $$ al club esa arriesgada estrategia,ejjeje

weno,me llamo Antonio y recién me he creado un blog ( http://sport2wear.wordpress.com/ ), no especificamente de camisetas de futbol, pero de sportwear en general. Cuando tuvier tiempo, dê una pasada por allá y dejá un comentário. Me he puesto un link para tu blog allá, si te has gustado del mio, es posible vos agregar un link pa mi blog en lo tuyo?

gracias de antemano,

Antonio Bordallo

PS:yo vivo aqui en Rio.una pena no tener contactado a vos antes de tu viaje, dejemos para las proximas.
=)

Arte y Sport dijo...

Thiago, concuerdo con lo que decís, y sí, soy hincha de Racing. Por supuesto que dejo de lado cualquier cuestión de rivalidades cuando opino sobre camisetas, más allá de algún chiste con mi simpatía por el Tottenham. Prefiero que el blog no tenga ni rastros de lo que aquí se llama “aguante”.

Equipo (no recuerdo tu nombre, disculpas), es cierto, para esa época Boca tenía seis camisetas distintas y simultáneas, y creó que las usó todas. Me alegro que vengas a Buenos Aires, la vas a pasar bien. En cuanto a la esencia futbolera de los argentinos, por supuesto, es así como te lo imaginás. Lo cual da lugar a muchísimos malentendidos, lamentablemente. Esa “pasión” argentina o sudamericana, opuesta al excesivo (y supuesto) mercantilismo o consumismo de los europeos, se viene utilizando como la excusa perfecta para alentar, justificar o disimular todo tipo de conductas violentas, negociados corruptos, estafas a los espectadores (en la cancha o por TV), vaciamiento de los clubes y muchas cosas más. En estas pocas líneas es imposible dar cuenta de las prácticas escandalosas que rodean al fútbol argentino. Y, lo que es peor, cómo algunos comportamientos culturales originados en las canchas de fútbol (casi siempre irracionales y violentos) se han trasladado a las esferas de la política o la música, por ejemplo. No te quiero desanimar antes de venir a Bs. As., sólo te digo que te fijes bien. Ir a cualquier cancha argentina puede ser tanto una fiesta como una experiencia horrible. Casi siempre depende del resultado. Y a veces, ni ganando se pueden evitar la histeria, los insultos gratuitos y la violencia.

Antonio, seguro, voy a visitar tu blog y podemos intercambiar los links.

Gracias y saludos a todos.

Anónimo dijo...

Qué bien que te vayas por los Spurs, soy hincha de ellos también... Echale un vistazo a esta joya, es la tercera camiseta de mi colección:

http://www.minhascamisas.com.br/wordpress/wp-gallery2.php?g2_itemId=128

Saludos, Felipe