Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

jueves, 6 de marzo de 2008

La naranja mecánica



No estoy haciendo un seguimiento exhaustivo de toda la indumentaria nueva que aparece por ahí en las copas internacionales, para qué ocultarlo. Pero sí me llamó la atención algo que vi anoche. Me enganché con el final del partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League entre el Porto y el Schalke 04. Del lado portugués, la presencia de los ex-Racing Lisandro López y Mariano González (qué tiempos aquellos), además de los otros argentinos, Tecla Farías y Lucho González. Del lado alemán, la simpatía por el club del que se hizo hincha mi hermano, cuando era apenas un imberbe estudiante de intercambio en Alemania. La similitud de colores entre el Schalke y la Academia no es un dato menor, además de esa inventiva tan peculiar y masoquista para los grandes fracasos deportivos. Cualquier desprevenido podrá enterarse del modo en que el Schalke perdió sus últimas oportunidades de ganar la Bundesliga, honor que le resulta esquivo desde hace más de ¡cincuenta años! Demasiado para un club tan popular, que ya no se conforma con una Pokal o una Copa UEFA muy de vez en cuando.

Lo cierto es que esta indumentaria naranja del equipo de Gelsenkirchen me desconcertó. ¿De dónde salió? Ninguna información en internet, ningún dato oficial, nada en la página web oficial del club. Un template de Adidas que no tengo visto en ningún otro lado, por si fuera poco. Y además, sería ya la cuarta camiseta del Schalke de la temporada. Cualquier información se agradecerá.

Y a propósito, la tienda virtual del S04 me sorprendió por la variedad de prendas a la venta: no faltan ni camisas, ni sweaters, ni camperas, además de todo tipo de souvenirs y hasta varios productos para hinchas bebés. Y también estas chombas polo, que me gustaron, pero que quizás son demasiado polo. Tipo de La Martina. (De camisetas de polo, ya tengo alguna pavadita para otro post).

7 comentarios:

Luzbelito dijo...

seguro lo sabras pero no es la primera vez que usa naranja el schalke, lo curioso como vos decis es que ya presentaron 3 modelos y ninguno es el de ayer.

si tengo noticias te aviso, pero por ahora nada. (pensar que si la veia por florida hubiera pensado que era trucha!!!)

Anónimo dijo...

Ese templete de adidas se llama "Squadra II" es de la temporada 2006-2007 y lo utilizo en mayor medida para los equipos de segundo nivel de europa (Grecia - suiza - polonia...) y algunos de 2 division...
Lo raro es que lo alla utilizado en el Schalcke como tercera camiseta y una temporada despues..
en un principio la naranja era 3 camiseta para la liga y la 3 para la champios era la azul oscuro con detalles en celeste, nose porque cambiaron, quiza fue porque se podia confundir con la del porto, la uefa es muy estricta en esos detalles

Con respecto al naranja con el Schalcke ya tuvo una asi sin ir muy lejos en la temporada 2003-2004, y creo q se debe a que en europa la camiseta suplente casi nunca respeta tradiciones y muchas veces son de colores estraños y marketineros, ejmeplo las suplentes de barcelona y chelsea, aunque hay exepciones como el milan que desde siempre tiene su inalterable camiseta blanca como suplente

Anónimo dijo...

en esta pagina salen los templates de uniformes adidas y de otras marcas tb.

saludos

http://www.fotolog.com/futbol_vintage

Arte y Sport dijo...

Muchas gracias a los tres por la info. Para ser honesto, no recordaba al Schalke de naranja, debe ser la vejez que avanza. Recordaba las alternativas blancas y hasta una negra, pero no la naranja. La página con los templates, muy interesante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ese template tambien lo usa el Derby County de la Liga Premier Inglesa.
Me acuerdo que antes del inicio de la presente temporada, el Derby, emocionado por ascender a la Premiership, hizo gran alarde del contrato que habina firmado con la gran adidas (el año pasado en el Championship -Segunda Division Inglesa-, habian usado Joma). Mucho alarde fanfarrias y todo lo que te puedas imaginar, cuando de repente presentan ese template en sus colores (blanco con vivos en negro, con short negro, calcetas negras, al reves para la de visita), y hubo gran decepcion cuando resulta que el gran contrato de adidas les habia redituado un diseño viejo, y que se habia usado en equipos de poca importancia.

Saludos desde Mexico, y como dicen alla: Aguante!

Arte y Sport dijo...

Bueno, veo que hasta comentarios de México recibo, incluso con lo que hemos maltratado a las camisetas con tantos sponsors de allí. Me alegro mucho, desde ya, y ojalá que sigan visitando y comentando.

No conocía el episodio del Derby County. Es interesante, quizás deberían haberse limitado a alguna marca más chica que les prestara algo más de atención. Por ejemplo, me gusta mucho la Canterbury del Portsmouth. Incluso con ese template traído del rugby, que creo que fue mucho mejor adaptado para el fútbol.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Lembra muito a camisa do
Shaktar Donetsk da Ucrânia.
Abraços !
Thiago / Santos / Brasil