Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

domingo, 9 de marzo de 2008

Me saqué las ganas


No me alcanza con el blog de camisetas, claro que no. Me gustaría ser diseñador. Es que la camiseta perfecta con la que uno sueña encontrarse en verdad no existe. Uno mismo debe hacérsela, porque nadie mejor que uno sabe cómo debe ser.


Por supuesto, no es tan fácil. Para algo existe la carrera de Diseño de Indumentaria, pero no creo que sea para mí. Por eso sólo me queda ir haciendo prototipos como éste, buscando a algún fabricante que tenga la paciencia de descifrar mi rudimentario dibujo y atender mis insoportables recomendaciones. El que aceptó una tarea tan ingrata tiene un local en Coronel Suárez y es el proveedor de indumentaria de todos los clubes de la zona. Algo artesanal y muy modesto, desde ya. Pero el dueño y encargado de todo el trabajo del taller resulta ser un tipo muy accesible y con buena onda, así que no me puedo quejar.

Yo sabía que el resultado final no sería perfecto, y claro que no lo fue. Le corregiría montones de cosas: el cuello polo es muy chico, los vivos en puños y cuello son muy gruesos y desparejos, el escote en V es muy cerrado, los vivos de la sisa debían ser rectos, el escudo está ligeramente inclinado a la izquierda, el estampado es algo desprolijo, la tipografía no es muy atractiva, las letras para escribir el dominio en la espalda debían ser en minúscula, y podría seguir.

Pero no importa. La primera serie de camisetas oficiales de Arte y Sport ya es un hecho. Apenas tres ejemplares, para mí y para la familia. Todos los que la vieron dijeron que estaba muy bien, pero puede que lo digan por compromiso. Espero las críticas sinceras y despiadadas de los visitantes del blog.

6 comentarios:

Luzbelito dijo...

Sos de Coronel Suarez??????!!!!!

De una no te va a salir, ademas no es facil diseñar una camiseta desde cero

Como conseguiste el lugar para que vos puedas decirle que cuello tela etc querias!!! yo solo logre que me hicieran el sublimado (o como se llame nunca supe)que queria

Anónimo dijo...

La nueva camiseta de Colón.
Lo poco que se ve me agrada.
Diseño simple, quiza la espalda toda roja llama la atención.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35011997-colon-de-santa-fe-2008exclusividadddddcamiseta-puma-unica-_JM

Anónimo dijo...

te felicito por mas esta conquista, una vez que se parece muy facil crear una camiseta, pero solo cuando llegamos al final de la produccion es que vemos que se trata de una verdadera hazaña.
Año pasado empezé a crear t-shirts basicas aki en rio, ya q estudia Diseño d eModa y es hora de poner en pratica lo que sé en teoria, pero nunca imaginé que seria tan dificil. Ahora tenho un poko mas de experiencia , y por eso entonces ya debo preparar algunas camisetas o chombas mas elaboradas, pero eso lleva tiempo,ah si lleva...

Un dica antes de mandar haceren la produccion es pedir pruebas antes, etc... si te dejas en la mano del confeccionista, te puede salir cualcosa de alla...

Daniel Chávez Campos dijo...

Para ser el primer intento, hecho por una fábrica más bien atresanal, la camiseta está bien.

Si quisieras perfeccionarla, yo te sugeriría un modelo "retro", con cuello y bolsillo. Pero tampoco soy un diseñador profesional, así que más que nada mi opinión es "amateur".

Felicitaciones por haber hecho lo que cualquier aficionado a las camisetas de fútbol hubiera querido hacer.

Espero seguir viendo modelos del "Arte y Sport F.C."

saludos!

Anónimo dijo...

- Gostei muito da cor
- "Arte Y Sport" no meio da camisa ficou interessante.
- Só não gosto desses "arcos" entre as mangas.
Parabens pela iniciativa !!!
Abraços,

Thiago / Santos / Brasil

Arte y Sport dijo...

Bueno, gracias por los comentarios, espero mejorar para la próxima. Porque va a haber próxima.

Y no, no soy de Suárez, la familia de mi novia es de allá, y vamos de visita cada tanto.

Saludos.