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jueves, 27 de marzo de 2008

Penalty y Vélez Sarsfield


Reproducimos a continuación una gacetilla de prensa que nos ha hecho llegar gentilmente la gente de Penalty a propósito del lanzamiento de la nueva camiseta de Vélez Sarsfield. Aprovechamos además para agregar la imagen de la tercera camiseta diseñada por la marca brasileña para el Fortín, ya que en el post anterior sobre esta presentación aún no contábamos con ella. Muchas gracias entonces a Penalty por el material.


Penalty, la innovadora marca de indumentaria y artículos deportivos, presentó la indumentaria deportiva oficial de Vélez Sársfield. La nueva camiseta del club cuenta con importantes innovaciones tecnológicas, basadas en la necesidad que tienen los jugadores profesionales de tener una camiseta siempre seca y liviana, proponiendo para ello la camiseta de fútbol más ventilada del mercado.

La casaca cuenta con tres tipos de telas especiales y novedosas en Argentina: la del pecho tiene mayor cuerpo para darle a la prenda una caída perfecta; la tela de la espalda es microperforada -llamada “Cool Fit” y desarrollada exclusivamente por Penalty- para brindar la liviandad y respiración que una camiseta profesional necesita; y la tela de las zonas de los hombros y las axilas logran una máxima ventilación a través de un diseño especial que hace circular el aire.

En cuanto al diseño, la principal innovación es la “V” doble bi-color. La idea surgió porque históricamente Vélez siempre alternó entre una “V” en marino o una “V” en azul francia, por lo tanto se pensó en unir los dos colores representativos de la historia club en una sola “V” ancha. Otro detalle diferenciador, es que la “V” pasa del frente hacia la espalda de la camiseta, generando una sensación de mayor continuidad y movimiento, algo muy difícil de lograr teniendo en cuenta que en su recorrido, la “V” atraviesa la tela de respiración de las axilas.

En su parte trasera, la casaca tiene otra característica especial: como posee una tela hiper-ventilada, tiene la particularidad de verse transparente al tener la prenda en la mano, aunque dicha transparencia desaparece con la camiseta puesta.

Al frente, la camiseta incluye el TAG de Penalty que garantiza su originalidad como indumentaria oficial.

Sin duda esta camiseta es un logro difícil de imitar, el cual pone a Penalty nuevamente a jugar con clubes de primera división, tal cual lo hizo en el pasado con su larga experiencia y sumando los avances tecnológicos de los tiempos que corren.

Acerca del acuerdo entre Penalty y Vélez Sársfield

El contrato entre la marca y la institución es por tres años de duración. Además de la provisión de indumentaria para todas las divisiones de fútbol -y otras disciplinas como Básquet y Volley-, el acuerdo incluye incentivos por la obtención de competencias nacionales e internacionales.

Penalty es reconocida en Argentina por ser líder en ventas de balones de alta tecnología –hasta hace poco tiempo fue proveedor de la pelota oficial de AFA- y actualmente mantiene y profundiza su trabajo con el Club Atlético Talleres de Córdoba, con el cual tiene un acuerdo vigente hasta 2009. Por otra parte, la marca fue sponsor de otros clubes como San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, entre otros, y tiene también una larga tradición y experiencia internacional como patrocinador de clubes grandes, especialmente en Brasil, su lugar de origen.

Hoy Penalty está entre las seis marcas deportivas de mayor venta en Argentina. Este año, la filial local cumple 10 años y planea celebrarlos con nuevos anuncios de inversiones en el país, que le permitirán consolidar su crecimiento sostenido durante la última década.

Acerca de Penalty

Penalty es una marca sudamericana de artículos deportivos con más de 30 años de historia, presente en 15 países, en los 5 continentes. Ofrece el más amplio portafolio de productos (calzados, pelotas, indumentaria, accesorios) para la práctica de múltiples deportes grupales como fútbol, básquet, volley, waterpolo, running y handball, entre otros.

Penalty ingresó en el país a principios de los años 80 y en 1998 comenzó a operar en forma directa como Penalty Argentina. La compañía finalizó el 2007 con una facturación local de 50 millones de pesos. A raíz de la exitosa experiencia durante estos 10 años, se instaló en Buenos Aires la Dirección Internacional, desde donde se gestiona el proceso de expansión de Penalty hacia el mundo.

La base de este crecimiento es la innovación y el desarrollo de productos con la más avanzada tecnología para la práctica deportiva, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores para ofrecer la mejor relación precio-calidad.

2 comentarios:

Jotafrisco dijo...

Ay, Dios, ¡lo que está la modelo de la alternativa!

La camiseta no me gusta.

Jotafrisco dijo...

Pará, voy a ser más profundo. Termina mal la parte de la V que está en las mangas, por eso no me gusta mucho.