Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

jueves, 13 de marzo de 2008

Regalo trasandino


Roberto Fontanarrosa escribió en una de sus columnas para un conocido suplemento deportivo uno de esos clásicos chistes idiotas y geniales, en la línea de Groucho o Woody Allen. Decía que Argentina y Chile jamás podrían acordar en cuál de los dos era el país trasandino: ambos siempre dicen que es el otro.

Lo cierto es que del otro lado de Los Andes me llega este regalo de Camisetas Old School, a cargo del excelente fotolog Fútbol Vintage (que tiene un acertado lema, además: "0% formotion"). Es una variante libre y mejorada de la camiseta casera de Arte y Sport, con el logo de Admiral, las pinstripes que tanto me gustan y un cuello polo en otro estilo retro. Me sentí muy honrado por que alguien se tomara el trabajo de diseñar algo a partir de una idea de este blog, así fuera sólamente para divertirse un rato con el Photoshop.

Así que muchas gracias, y que sirva de incentivo para que todos hagan sus propios diseños.

5 comentarios:

Daniel Chávez Campos dijo...

Es verdad, jamás nos pondremos de acuerdo en lo del país trasandino. Algo parecido a lo que pasa entre Argentina y Uruguay con la pregunta ¿dónde nació Gardel?

Ahora, con respecto a lo de la camiseta, mi compatriota se lució con el diseño. Quiero pensar que sacó la idea del cuello retro de mi posteo cuando se publicó lo de la camiseta "artesanal" de AyS. Buenísimo diseño!

Yo intenté seguir las instrucciones del tutorial que salía en Tic Espor para diseñar camisetas, pero ahi combrobé que no es fácil.

Un saludo para todos los camisetólogos (?) desde la capital del sur de Chile, Concepción (más bien dicho, desde la comuna de al lado, Hualpén).

Luzbelito dijo...

Fuimos varios los que intentamos seguir el tutorial, la verdad prefiero seguir con el papel y lapiz, se salen por lo menos con forma de camiseta.

Muy buen diseño y sobre todo la tela que se deja entrever.

Respecto a lo de trasandino, es logica la confusion, uno y otro somos paises trasandino respecto al otro y surge de la definicion misma de la palabra: De las regiones situadas al otro lado de la cordillera de los Andes o relativo a ellas.

Sobre lo de Gardel ya es distinto, igual creo que esta identificado con Argentina pese a que haya nacido en el Congo o en Uruguay.

Arte y Sport dijo...

Por eso aclaraba que era un chiste de Fontanarrosa, lo de "país trasandino"...

Sí, son complicados los tutoriales. Hay que tener tiempo y paciencia. Y no tengo ninguna de las dos cosas.

Saludos.

Esteban dL dijo...

me pueden pasar el link de la pagina donde aparecia para diseñar camisetas?

Arte y Sport dijo...

Cómo no, es el siguiente:

http://www.footballshirtculture.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1161&Itemid=26

Saludos.