Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

domingo, 30 de marzo de 2008

Trivia sin ayuda (por ahora)


Hurgando en la hemeroteca de la AACCF encontré unos viejos números del año 1987 de la clásica y simpática revista Súper Fútbol, la versión mensual de la Sólo Fútbol, ambas desaparecidas hace ya varios años. La Súper Fútbol era una revista para obsesivos y estudiosos del fútbol, para los amantes duros de las estadísticas, para los ratones de bibliotecas. Se notaba que estaba hecha con mucho entusiasmo y con medios algo precarios. Presentaba informes muy completos de cualquier tema que se relacionara con el fútbol de cualquier parte del mundo, en una época en que internet era apenas un experimento militar. Traía pósters, calcomanías, infografías y tablas de datos que tanto podían ser de alguna estrella de la primera del fútbol local o europeo como del más ignoto equipo de la segunda división de Costa Rica.

A la distancia, resulta casi enternecedor hojear una revista como aquella, hecha con tanto rigor como con faltas de ortografía, con tanta seriedad y a la vez tanta ingenuidad, en épocas no tan lejanas en donde la cultura del aguante y la locura mediática que despierta hoy en día el fútbol apenas si mojaban sus primeros pañales.

En fin, en uno de esos números de la Súper Fútbol encontré un completo dossier sobre el Campeonato de Primera División de Uruguay de 1987. Además de muchos datos sobre clubes, jugadores y figuras del fútbol charrúa, el informe también incluía una jugada nota de opinión en la que se cuestionaban diversos aspectos de la vida dirigencial de la AUF, como por ejemplo, el veto de los dos clubes más grandes -Nacional y Peñarol- para que un prestigioso ex-dirigente de un pequeño club accediera a un puesto de privilegio en la Asociación, un tal... Tabaré Vázquez.

Y también estaban las fotos de los equipos de los clubes, desde ya. Sabrán disculpar la poca nitidez de las imágenes, pero es que la mala calidad de las fotos y el papel original fueron un obstáculo insalvable para nuestro rudimentario scanner y nuestros nulos conocimientos de edición. De todos modos, hay que decir que aquellas indumentarias era increíbles, por muchos motivos. Cada uno sabrá por qué. Y finalmente, la pregunta de la trivia. ¿De qué marca era la camiseta del Club Cerro de la primera imagen? La foto está recortada, porque si se viera un logo se darían cuenta. Así en cambio, es casi imposible notarlo.

Más adelante, la imagen completa como ayuda, pero vamos, hagan un esfuerzo.

3 comentarios:

Luzbelito dijo...

uh complicado viene, mas que nada porque la calidad de un pais a otro era (o es) muy diferente, tengo la de Nacional (adidas) y parece comprada en la calle.

Por la epoca me tiro por la gloriosa Unhisport (nunca supe donde iba la H)

Saludos.

Daniel Chávez Campos dijo...

mmm... difícil decirlo, sobretodo por lo común del diseño. Sólo por adivinar, me la juego por Nanque

Anónimo dijo...

me juego por enerre