Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

jueves, 31 de agosto de 2006

Aborto de noticia


Pocas cosas me enfurecen más en el mundo que la prédica antiabortista de la iglesia. Especialmente cuando califican a esa posición -en esencia un malintencionado conjunto de falsedades hipócritas y antediluvianas- como "a favor de la vida". Sin ninguna sutileza sugieren así que quienes creemos en la necesidad de la legalización del aborto seríamos quienes estamos a favor de la muerte. Una canallada, una chicana de la más baja calaña.

El tema es complejo y extremadamente sensible, y no pienso desarrollarlo ahora. Sólo quería comentarlo porque encontré esta noticia y descubrí así otra ridiculez en el ya de por sí ridículo y fetichista mercado del culto a los "santos" de la iglesia católica, y ésta es una parroquia llamada San Ramón Nonato, en donde ofició misa el papa frustrado Bergoglio. Pueden buscar en google biografías sobre este santo ejemplo de vida, en diferentes versiones, algunas más fantásticas que otras. Pero si leen la noticia, lo más espeluznante son los detalles de la ceremonia, casi un rito umbanda, digna de una película de Jorge Polaco.

Para coronarla, allí se hizo presente el inefable Juan Carlos Blumberg, antes de la marcha de hoy. Claro, como para darles algo de razón a todos los retardados que lo acusan de procesista, reaccionario, autoritario, místico, y esas bellezas. Por eso es que Blumberg debe ser seguramente el personaje menos indicado para llevar adelante una serie de propuestas más que necesarias, siempre y cuando se refieran a mejorar la cuestión de la gestión de las fuerzas de seguridad y no a incrementar la mano dura. Mano dura se confunde con ejercicio legal de las facultades represivas por parte del Estado, ese es un drama que no conseguimos evitar.

Tanto como la iglesia me enerva D´Elia, fascista del orto, matoncito de barrio, provocador con chapa de funcionario del "país en serio". Su discurso es abiertamente intimidatorio, un llamado desde el Estado a ejercer la violencia ilegal. Y esos se llenan la boca trayendo a cuento otra vez (¡otra vez!) la cuestión del proceso. Habrá que conservar la calma, es una época difícil, lo peor que podría pasar es empezar a tenerles miedo. Espero que en las marchas no esté pasando nada.

Nota a la imagen: ¿dónde podía encontrar esa foto sino en una web que se llama "amuletosytalismanes.com"? Revelador.

2 comentarios:

Niño Barroco dijo...

Y la duda es... en tiempos donde se va polarizando todo... qué opciones tenemos???

Arte y Sport dijo...

Je, qué piola, esa es la pregunta del millón. En algunas otras entradas tiro algunas cosas que se me ocurren, pero no creo que sea yo el más indicado para dar respuestas, son sólo ideas, y ver qué pasa.