Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

viernes, 7 de diciembre de 2007

Mes que una comed



Detrás de su apariencia ordinaria, escatológica y levemente retardada, las películas de lo que se ha dado en llamar la Nueva Comedia Americana son en verdad una fuente inagotable de inteligencia, humor y cariño por sus personajes.

El último ejemplo en llegar a nuestros cines es Superbad, estrenada aquí como Supercool (ya ni eso pueden respetar los distribuidores). Producida por Judd Apatow, el mismo de las geniales The Anchorman y Talladega Nights, de la dupla Adam McKay en la dirección y Will Ferrell en el rol protagónico. Superbad es una muy tierna y divertida aventura del sub-género "final de la secundaria", con actuaciones muy sólidas, situaciones insólitas y un ritmo desenfrenado que nunca decae.

Y además, como no podía ser de otra manera si hablamos de la Nueva Comedia, Superbad también tiene su conexión con el universo de Saturday Night Live, la leyenda de la televisión americana a la cual pronto le dedicaré un post. Aquí actúa Bill Hader, uno de los novatos del programa en plena etapa de consolidación, el que compone por ejemplo a Vinny Vedecci, presentador de la RAI que no para de fumar, sólo les habla en italiano a sus invitados anglohablantes y se enoja con la producción. Un personaje que puede llegar a ser un clásico.

No hay comentarios.: