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lunes, 29 de octubre de 2007

Otra clase de vergüenza

En lo que respecta a las tendencias en diseños de camisetas de fútbol, los últimos años de la década de los 80 y los primeros de los 90 fueron decididamente chillones. Quizás fue Adidas la marca que comenzó con algunas extravagancias, como aquella con la cual Holanda festejó la obtención de la Eurocopa 1988 y que se reprodujo en infinidad de colores para toda clase de clubes y seleccionados. Y que, como no podía ser de otra manera, ahora se encuentra "reeditada" y se la puede hallar en los locales de Adidas Originals.

Pero otras marcas menores, que suelen limitarse a copiar o redoblar las apuestas de las líderes, se embarcaron en una desaforada e implícita competencia por lograr el modelo más esperpéntico. Estas fotos son apenas una mínima muestra de todo lo que se puede encontrar en el Footballshirt Hall Of Shame, una divertida sección del sitio Premier Shirts.

Hay allí también algunas curiosidades para los ingleses: se ríen del nombre del Deportivo Morón (como ya lo dijera Luca Prodan, "Morón" suena a "moroan", que equivale a "tarado"), de All Boys (inexplicable para ellos) y del Deportivo Wonka, de Perú. Es que ellos utilizan el término "wonker" como sinónimo de "pajero". Me imagino los programas de espectáculos, cuando se estrenó Charlie y la fábrica de chocolate. Otra que Tinelli.

2 comentarios:

Jotafrisco dijo...

Que no vengan acá... Argentina creó la camiseta que ni se ve, con 268 publicidades. En el pantalón.

Eugenio Palopoli dijo...

En Francia y México es aún peor.