Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

A veces sobran colores






¿Qué pasa cuando al diseño tradicional de una camiseta titular de un equipo cualquiera se le agregan uno o más colores?

Estéticamente el resultado puede ser satisfactorio, como en todos estos casos: Vélez Sarsfield, Genoa, Deportivo La Coruña, Boca Jrs. y el Blackburn Rovers. Pero, ¿es válido privilegiar el criterio estético por encima de todo? ¿No hay una historia o una tradición que respetar?

Algunos dirán que si los colores agregados se relacionan de algún modo con la historia el club, hasta podría ser un homenaje o un recordatorio de la tradición. Podría ser el caso del verde y el rojo en la camiseta de Vélez (la de la imagen no es la titular, valga la aclaración, pero en el caso de este club la frontera entre titular y alternativa es más bien ambigua), o el rojo en la del Rovers. Pero, ¿qué tiene que hacer el dorado en una camiseta del Depor? Sobre la de Boca, hasta Maradona tuvo algo que decir en su momento (siempre tiene algo que decir el Diego), aunque después la usó sin chistar.

A ustedes, ¿qué les parece?

2 comentarios:

Jotafrisco dijo...

No entiendo cómo no le gustaba la línea blanca a Maradona.

Anónimo dijo...

jajajaj!!! el comentario se caía de maduro...

Esa camiseta de Boca era esteticamente buena, y estoy seguro que si en vez de lineas blancas se hubiera ocupado un dorado o plateado, las críticas serían menores.

Comentario aparte las camisetas del Depor. Trata de buscar una q usaron hace 3 o 4 años, suplente, mitad naranja, mitad azul. Hasta ahí, se podría tachar de "extravagante" o "atrevida", pero el problema era q los colores estaban separados por una cruz blanca similar a la cruz roja de la suplente del Inter. Por donde se le mirara, era horripilante!!

Recuerdo que la usaron en un partido de la Champions vs el Mónaco. Y la verdad fueron muy valientes, yo no me atreveria a usar eso ni siquiera en un circo.

Eso sería no+

salu2!!