Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

lunes, 28 de abril de 2008

La nueva camiseta de Nacional, al detalle


Gracias a todas estas imágenes, enviadas expresamente por el amigo Diego Rocha, de Uruguay, aquí están todos los detalles de la nueva camiseta del Club Nacional de Fútbol, de Montevideo. El diseño está a cargo de la marca inglesa Umbro, y corresponde a la presente temporada 2008.

Muy interesantes todos los detalles de la confección, incluyendo el pantalón y las medias. Una muy linda camiseta, indudablemente, que incluso podría ser -con apenas un par de publicidades menos- realmente hermosa.

Gracias a Diego, nuevamente, por la gentileza.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy parecida a la alternativa de Independiente, aunque eso de Macri... Mmmmm... qué poco feliz ese sponsor, sacado de contexto, claro...

Anónimo dijo...

Hola, soy Diego, el dueño de la camiseta ;), les cuento un detella por si no se dieron cuenta, las tres copas que estan junto al escudo, en teoria estan representando las tres copas intercontinentales que tiene el club (1971,1980,1988), pero hay un error de diseño en las copas, ya que son en realidad, si se fijan bien, la Copa del Mundo de la FIFA, y no la de la Intercontinental. Esta innovación de las copas fue bienvenida por los hinchas de muy buena forma, ya que distingue los titulos que representan (ya que utilizar estrellas -como se usa en todos los diseños de camisetas- puede representarse cualquier titulo, ya se de ascenso, de primera o internacional). Nosotros los hinchas, pesamos igual que vos en el tema de los sponsors, nos gustaria que sea limpita en el pecho, y no como esta, que está a punto de caer en el estilo de las camisetas mexicanas que en vez de ser camisetas de fútbol, parecen autos de TC 2000.
Muchas gracias por realizar el post. A las órdenes ;).
Saludos Diego.


PD: te paso el dato que salió la nueva camiseta de Uruguay, modelo PUMA, con el mismo diseño de las de Italia, Suiza y Austria.

Arte y Sport dijo...

Al primer Diego, te debo el dato del precio de la del Wydad, creo que era 190, como cualquier otra.

A Diego Rocha, sí, me llamó la atención lo de las copas, son Copas de la FIFA. ¿Habrá sido una confusión o fue adrede?

A ambos, les comento que la gente de Football Shirts UK citó este post y a quien envió las fotos, aunque se confundieron de Diego. Lo que cuenta es la intención, supongo.

Saludos.

Arte y Sport dijo...

Y por supuesto, estoy esperando que salga la nueva de Uruguay, gracias por el dato, voy a ver si encuentro alguna imagen.

Daniel Chávez Campos dijo...

Entonces, la nueva de Uruguay será con el estilo de numeración de Colón o de Sportivo Luqueño?

La camiseta de Nacional es el mismo diseño que la de Colo Colo, pero ese detalle de las copas Intercontinentales es muy destacable, ya que, como decía el amigo uruguayo, no son meras estrellas que pueden representar tanto un Mundial de Clubes como un cuadrangular de verano.

Pero, como nada es perfecto en este mundo, se cayeron feo los de Umbro en poner 3 Copas del Mundo de la FIFA en vez de 3 Intercontinentales... ¡ahora resulta que Nacional tiene más mundiales que Uruguay! Tal vez eso se deba a que la gente de Umbro no tuvo mucho contacto con la Copa jugada en Japón. Salvo Vélez o el Manchester United, no recuerdo otra presencia de la marca en ese torneo.

En resumen, linda camiseta! pero esas publicidades... uffff!! una más y se parecería a una camiseta del fútbol mexicano.

Saludos!

P.D.: ¿Alguien sabe si Barcelona seguirá con el "sponsor" Unicef? porque parece que dicha organización de la ONU es una verdadera mufa para el equipo catalán, q ya lleva 2 años sin ganar nada.

Arte y Sport dijo...

No recuerdo hasta cuándo es el contrato con Unicef. Lo que sí te puedo comentar es lo que le oí decir a un conocido periodista: que el contrato con Unicef fue sólo para que se vayan acostumbrando los ojos... La pelota y también la camiseta se manchan. El tema es no enchastrarlas.

Saludos.

suplente dijo...

Ah pero ayer vi el partido de Nacional contra Sao Paulo, y la camiseta tiene un solo sponsor adelante.
Quizás corresponde al modelo de la copa, no se...pero lucía mucho mejor.



La ultima camiseta que me sorprendio agradablemente fue esta del dortmund
http://www.football-shirts.co.uk/fans/borussia-dortmund-home-shirt_1010

que algo tiene de este modelo ochentero
http://www.trikotkoffer.de/Trikotbilder/Vereine%20Deutschland/BVB%2009/bvb1983front.jpg


y respecto al template de suecia, no es acaso el mismo de la roja de inglaterra?

http://www.subsidesports.com/uk/images/product/xlarge/EngASSNo10_0810b.jpg


Asi que ya conocemos como serán las de Nacional y Colo Colo 2009

saludos

Anónimo dijo...

Le respondo a futbol vintage.
El sponsor que viste de en la camiseta de Nacional en el partido contra San Pablo, es un contrato especial que tiene el club con esa empresa -que es de Brasil- que en cada partido que juegue Nacional contra un club brasileño, tiene que llevar ese sponsor.
Para los partidos del campeonato local, la camiseta es como la de la foto, llena de sponsors, pero para los demas partidos de la copa, el pecho esta "limpio".

Luzbelito dijo...

Tendra uno que irse a Brasil a conseguir la camiseta sin publicidad??

No se sabe si la marca vendera mas camisetas aca en argentina??? Es una lastima que Umbro no diga presente y podamos comprar sus cada vez mas equipos.