Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

martes, 13 de mayo de 2008

Cool Brittania


Desde Inglaterra siguen llegando novedades oficiales de camisetas, mayormente de los modelos alternativos de los clubes más diversos. Al observar estas flamantes casacas podemos ir anticipando cómo será el panorama para la próxima temporada en Europa. Y por qué no, cómo serán las camisetas de ciertos equipos sudamericanos dentro de un año y medio, o dos (si tienen suerte y las filiales locales de las marcas hacen bien sus deberes).

Algunos visitantes del blog me consultaron recientemente por la marca Canterbury, por un lado, y por novedades de la camiseta del Portsmouth, por el otro. Aprovecho entonces para bajar dos pájaros de un tiro y presento aquí la nueva camiseta alternativa del Portsmouth para la temporada 08-09, diseñada por Canterbury. La marca neocelandesa, tradicionalmente dedicada al rugby, renueva su crédito en el mundo del fútbol con otra muy linda casaca de su equipo estrella.

Tampoco puedo pasar por alto otra novedad importante en camisetas alternativas. Se trata del diseño de Umbro para los "metalúrgicos" (o "metaleros", o "martilleros", el que más les guste o les resulte menos ridículo, al Bambino Pons parece que lo felicitan cada sábado en Fox Sports, así que...) del popular West Ham.

Puede que tenga debilidad por el color celeste, pero encuentro a esta casaca sencillamente hermosa. Líneas puras, sobrias y elegantes, una combinación de colores original pero para nada payasesca, el punto exacto en donde clasicismo y modernidad logran convivir en armonía.

La gente del West Ham puede sentirse orgullosa. No sé si será algo realmente importante, pero es la primera camiseta presentada por Umbro con un template similar a la última novedad de la marca para el seleccionado de Inglaterra. Un dato a tener en cuenta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es preciosa esta nueva camiseta del West Ham. Estoy esperando los nuevos modelos de todos los equipos que llevan Umbro.

Luzbelito dijo...

Hermosa, igual a la alternativa de Arsenal de Sarandi... jeje.

Buena la tendencia que viene de Umbro este año.

Anónimo dijo...

hola
lo habia señanalado antes.. no creo que sea la primera casaca con ese "template". La de suecia también lo tiene, y la anterior tipo ajax creo que es el mismo. Basta con identificar ese dibujo extraño en la espalda..los diamantes en la parte baja de la smangas y algunos detalles del cuello y las costuras de las mangas.

Igual no es tan importante...aunque lo que si me llamó la atención fueron las numeraciones umbro que se usan en brasil...

saludos
hernan, de futbol vintage

me dio lata loguearme


pd: lata = chilenismo

Jotafrisco dijo...

Tarde, vengo a felicitarte por la nota en El Gráfico, sigan rockeando!

Jotafrisco dijo...

¿Puede ser que un miembro muestre ejemplares periódicamente en Despertate? Abrazo.

Arte y Sport dijo...

Puede ser lo de los templates, a mí me pareció que la de Suecia tenía los mismos detalles en los hombros que la del Sunderland. Es cierto, la del Birmingham tiene los mismos detalles en la espalda. Ahora, la del West Ham puede que comparta algo de todas estas, pero las franjas coloridas en la parte alta del pecho me parecieron más parecidas a la del seleccionado inglés. Mejor, antes de pifiarle espero que salgan más modelos y con mejores imágenes para comparar.

Gracias por lo de la revista, aunque el mérito es de los coleccionistas pulenta, yo soy uno que colecciona las porquerías que no le interesan a nadie,las camisetas de tienda medio raras y algún modelo retro. Nunca se me dio por el mambo de las camisetas de jugador ("match worn shirt", que le dicen).

Lo de TyC es el micro del periodista Claudio Destéfano, que lleva al estudio distintas camisetas de coleccionistas de la AACCF. Es el mismo que escribió la nota de El Gráfico, hay una buena relación con él, y a su vez él también es coleccionista. Hay un par de posts viejos por ahí con referencias a él.

Saludos.