Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

jueves, 22 de mayo de 2008

Regalos


Para mi cumpleaños recibí muy lindos regalos, de todo tipo: libros, discos, películas, ropa. Mi agradecimiento a todos los amigos y familiares que me demostraron su afecto.

Pero este es un blog de camisetas. Así que el que aparece en este post es el regalo de mi amigo Fabián, que no tuvo mejor idea de regalarme su pequeña pero muy destacable colección de camisetas. Un gesto muy generoso, por supuesto.

Yo recordaba haberle visto estas camisetas más de una vez, en algún partido por ahí. Lo notable es que, pese a que tienen sus buenos años, las casacas están en un estado impecable, sin el más mínimo defecto o enganche. Nada sorprendente, conociéndolo a él.

Tenemos entonces a la alternativa del Atlético Madrid, temporada 96-97, marca Puma, hecha en y traída de España. Lo mismo que la titular de su clásico rival de la ciudad, el Real Madrid. Ésta es marca Kelme y se usó entre los años 1994 y 1996. Cierra la lista la titular de la Universidad Católica de Chile, del año 1994, marca Diadora. Traída de Chile pero fabricada quién sabe dónde, no consta en las etiquetas.

Me encantan todas estas camisetas. Y el cuello de la del Aleti, muy poco visto en otros modelos y digno de imitar. Noten además que ésta es una casaca sin costuras, es toda una única pieza de tela. Muy curioso.

En definitiva, un gran regalo.


3 comentarios:

Luzbelito dijo...

La diadora de la Catolica explota!!

Porque no tengo amigos que me regalen una camiseta!!!

La del Atletico tengo la titular. Epoca del Cholo Simeone.

Daniel Chávez Campos dijo...

Esa camiseta del Atletico de Madrid es espectacular! que suerte que tienes..

Recuerdo que esa Kelme del Real es de los tiempos de Zamorano, cuando se le pego el acento español (bueno, siempre se le pegaban los acentos), y terminaba todas las frases con un "no?". Tiempos de Paco Buyo en el arco, de Amavisca, de Mikel Lasa, Michel, Butragueño... uf! la mayoria de los chilenos de 22 años en adelante te pueden decir minimo 3 jugadores del Real Madrid de aquellos años de Kelme y Teka.

Y sobre lo de la camiseta Diadora de la UC, no se la muestres a Manuel Pellegrini, mira q le recordaras aquella epoca en la q teniendo a Gorosito, el Beto Acosta y Lunari, salio 2do por 2 años consecutivos... si bien por esa epoca se ganaron su apodo de "segundones", la camiseta no esta mal. Sobretodo si te pones a pensar que en el ridiculo diseño de Nike que tenia Colo Colo en ese mismo año 1994... ahi te deje una tarea xD

saludos!

Anónimo dijo...

ESTA MORTAL LA CAMISETA ESA DEL ATLETI BANDAI, OJALA EQUIPOS DE LA ACTUALIDAD UTILIZARAN SPONSORS VINCULADOS AL ENTRETENIMIENTO ME ACUERDO DE LA FIORENTINA CON NINTENDO Y UNA DEL SEVILLA DE LA SUPER NINTENDO Y VAYA ASABER Q INDUMENTARIA PERO ESTA ULTIMA FEA...PERO LA DEL ATLETI UN JOYA ENCIMA CON EL CAMPO DE JUEGO GRABADO...