Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

lunes, 8 de octubre de 2007

¡Ahora es más fácil!


Sabemos que la trivia del post anterior era difícil. Así que lo vamos a hacer más fácil, y encima, ¡con un premio increíble!

La foto ilustra otra pista para saber de qué marca era la camiseta de Bélgica en el mundial ´82. Esa misma marca firmó en 1974 un contrato revolucionario con la Football Association de Inglaterra : por primera vez, una firma de ropa deportiva le pagaría a la FA una suma determinada (irrisoria si la comparamos con las actuales, pero nada desdeñable para la época) para contar con los derechos exclusivos de comercialización de réplicas oficiales de la camiseta del seleccionado inglés. Además, en cuanto al diseño, la de esta marca fue la primera camiseta de Inglaterra en exhibir el logo de la marca, y también la primera en agregarle vivos rojos y azules. Hasta ese momento, la casaca inglesa había sido siempre totalmente blanca, con el único agregado del escudo de la FA a la izquierda del pecho.

Ahora sí, la respuesta es facilísima. De todos modos, entre aquellos que contesten correctamente el enigma sortearemos un premio fabuloso: podrán elegir entre una cena romántica con Marshelo Bonelli en Te mataré Ramírez!, o un pete a cargo de la experta Déborah Pérez Volpin en el estacionamiento de canal 13. ¡Todos a participar!

3 comentarios:

COLD JUICE SK8 dijo...

Admiral. es el nombre de la marca de las camisetas.

Arte y Sport dijo...

¡Sí, corrrreeeecto! ¡Tenemos un ganador!

El problema es que si efectivamente reside en Toronto -como lo indica su perfil-, no sé bien cómo podremos hacer efectivo el premio. Ya veremos.

Efectivamente, el nombre de la marca es Admiral, emblemática y hermosa vestimenta de los años 70. Quizás, la primera en revolucionar realmente el marketing deportivo. Prometo un post acerca de Admiral para dentro de poco.

Koba dijo...

Muy difícil, busqué en la web pero no me sirvió. ¿Admiral? Ni idea, bien por Jonz.