Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

lunes, 14 de abril de 2008

Liverpools


Mientras que ya hace rato se conoce cómo será la próxima camiseta del Liverpool FC de Inglaterra (foto 1), la tienda Subside Sports puso a la venta recientemente una versión especial de la casaca 07-08 de Adidas (foto 2). Es sabido que en ciertos países de Europa existen severas restricciones legales para que empresas tabacaleras o marcas de bebidas alcohólicas patrocinen en eventos deportivos. Como el Liverpool ha debido borrar de su pecho a su sponsor Carlsberg (reconocida marca de carveza) en algunos partidos de la UEFA Champions League, se decidió sacar al mercado una edición limitada de esta camiseta sin publicidad, sólo disponible en su versión en tela Formotion (similar a la utilizada en juego) y al poco accesible precio de 60 libras.

No deja de ser una buena noticia que se le brinde al consumidor la posibilidad de pagar algo más por una versión sin publicidades de la camiseta de sus amores. Aunque desde luego que sería deseable que no se deban recurrir a este tipo de excusas fortuitas como la cuestión de las restricciones al tabaco y al alcohol. Y que la diferencia monetaria no fuera tan notable, ni que una casaca salgo a la venta cuando ya falta poco para que finalice la temporada. Pero sería interesante que otros clubes y otras marcas se animen a llevar adelante este tipo de iniciativas sin tantas limitaciones.

Y aunque no tiene mucho que ver pero también se trata de un Liverpool, después de ver en la tele los goles de la infartante victoria del Liverpool FC de Montevideo sobre Peñarol por 4 a 3 no podía menos que reproducir algunas imágenes de la anterior camiseta del equipo, de la marca Puma. Y un video con el resumen del partido para poder apreciar el modelo actual.

Si la memoria no me engaña, más allá del cuello cuadrado que usó la marca alemana en la temporada 2002-2003, creo que no he visto un template de Puma similar a estos del Liverpool uruguayo. Quizás, el cuello del anterior modelo tenga algo más que ver con los de las camisetas que hasta poco usaba aquí Colón de Santa Fe o la que sigue usando Gimnasia y Esgrima de La Plata.

4 comentarios:

el oso dijo...

Hola, les comento una cosa, la camiseta actual del Liverpool de Montevideo, en realidad lo que tiene de Puma es el cuello, el mismo que usó Italia cuando paso de Kappa a Puma, y los logos de la marca nada mas, ni siquiera los numeros que usa son de Puma, son de la marca local mgr, que debe ser la creadora del modelo. el modelo que pusiste en la foto es muy superior en calidad y diseño a esta hibrida camiseta actual.

Anónimo dijo...

No creo que MGR ponga el logo de Puma en un producto suyo, el tema de los numeros es relativo, porque si es por eso Peñarol tampoco tiene Puma porque no tiene el diseño de los numeros de la marca. Los numeros de Liverpool seran los que usa MGR, pero si te fijas, los numeros de MGR tienen el logo de la marca en la parte inferior del numero, al mejor estilo del logo de la FA en los numeros de la PREMIER.

Anónimo dijo...

Ese es un template de puma muy socorrido. El Reading de Inglaterra todabia lo usa, con sus clasicos bastones acostados, y la Lazio de Roma lo uso hace dos años.

Anónimo dijo...

Ese modelo es correspondiente a la temporada 05-06.