Un blog sobre camisetas de fútbol. Historia, diseño, marcas, novedades, curiosidades, rarezas. Arte y Sport.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Retro en serio





En alguna de nuestras recorridas habituales por los más improbables negocios de ropa deportiva de Buenos Aires, buscando quizás esa perla mágica y oculta que nadie vio, encontramos un par de artículos retro muy llamativos.


En primer lugar, dos modelos del Vasco da Gama de Río de Janeiro, provistos por Reebok. Reproducen en un suave algodón las casacas titular y alternativa usadas por un exitoso equipo multicampeón del año 1957 y son realmente muy lindas. Llama la atención que las partes de las camisetas que en la foto parecen blancas son en verdad color hueso, casi crema, como exagerando su carácter retro. Un contrasentido, realmente, hacer una camiseta nueva que ya parezca deteriorada. No creemos que ese sea el espíritu de la réplica histórica.


El otro caso es una camiseta del América de México, "Las Águilas". Fabricada por Nike, actual proveedor del club, rinde homenaje a un muy antiguo modelo del año 1925. En este caso el notorio color crema sí parece ser el original. Como en otras oportunidades, también aquí tenemos el cuello acordonado. No está nada mal, después de todo.

3 comentarios:

José Soriano dijo...

La oficial de la selección uruguaya de hace unos años recordaba, con los cordones y todo, la que vestían en el maracanaso en el 50. Puedes ver la historia: http://www.notasdefutbol.com/2006/03/16-uruguay-primer-campeon-del-mundo
fraterno
js

Arte y Sport dijo...

Gracias por el dato, lo voy a ver.

Anónimo dijo...

jajajaja q gracioso lo del vasco da gama tan retro hicieron su camiseta con reebok q la terminaron luciendo en "la segundona" jijijiji